WWF España en Jaque

El rey Juan Carlos irónicamente compagina su afición a la caza con la presidencia de honor de WWF-Adena, asociación española que defiende la naturaleza. Así lo indica la organización, que forma parte de uno de los mayores grupos ecologistas del planeta, como es WWF (World Wildlife Fund for Nature), en su página web.

La organización, además, permite adoptar a una especie del planeta que esté en peligro, entre las que que se encuentra el elefante. En su lucha “contra los furtivos y mafias que alimentan el comerico ilegal de marfil“, se puede adoptar simbólicamente a un elefante por 39 euros. A cambio,el padrino recibe un peluche que representa a la especie elegida, explica WWF España en su web.

La noticia del accidente del Rey Juan Carlos I de España ha desatado la polémica, luego de que saliera a la luz pública una imagen de éste posando al lado de un elefante al que habría cazado. A las pocas horas de conocerse la noticia, la foto del rey posando con un elefante muerto se propagó por las redes sociales y casi 1 día después se creo una petición de firmas solicitando a WWF España que el rey deje de ser su Presidente de Honor.

Contenido de la petición:

WWF España se compromete a trabajar “por un planeta vivo y su misión es detener la degradación ambiental de la Tierra y construir un futuro en el que el ser humano viva en armonía con la naturaleza:

– Conservando la diversidad biológica mundial 
– Asegurando que el uso de los recursos naturales renovables sea sostenible 
– Promoviendo la reducción de la contaminación y el consumo desmedido”

Actualmente el Presidente de Honor de WWF España es el Rey Juan Carlos I.

El 14 de abril de 2012, el Rey Juan Carlos tuvo que ser intervenido quirúrgicamente debido a un accidente de caza en Botswana. El Rey estaba cazando elefantes. Y no es la primera vez. En las redes sociales se ha hecho pública una fotografía en la que se muestra al Rey orgulloso delante de un elefante muerto, cazado presuntamente por él.

Creemos que estas prácticas son incompatibles con el trabajo y la misión de WWF España. Es por ello que todas las personas que nos hemos adherido a esta petición, pedimos que WWF España sustituya al Rey Juan Carlos I como Presidente de Honor de la organización.

Haz clic aquí para firmar

Tal vez te interese ver:   Todo lo que necesitas saber sobre los avispones asesinos

Ante la contradicción que supone cazar elefantes y presidir honorificamente una asociación que defiende a los animales, mas de 35 mil personas han firmado en apenas 2 días. Ademas de la crueldad que supone matar un animal indefenso solo por placer, los ciudadanos españoles se encuentran sumamente indigandos pues el rey se va a cazar elefantes mientras España se encuentra en una situación verdaderamente crítica, actualmente hay mas de 6 millones de desempleados, situación de crisis económica que a duras penas muchos ciudadanos pueden soportar.

Según parece, matar a un elefante en Rann Safaris, empresa contratada por el monarca para practicar la caza de elefantes, cuesta en torno a 37.000 euros. Ello sin contar gastos de traslado, alojamiento y muchos etcéteras, que algunos medios han valorado en que se podría estar hablando de una cifra muy elevada: entre 70.000 y 100.000 euros. “Realmente” vergonzoso.

En Twitter podía leerse: “La venganza del dios de los elefantes. Ojo por ojo, diente por diente”.

A todas estas la respuesta de WWF España ha sido: “La caza de elefantes en Botsuana no supone ningún cambio en su población“, WWF dice que la caza de elefantes en Botsuana no supone ningún cambio en su población. Aunque los elefantes son tratados como una especie en peligro de extinción para el comercio internacional de animales, los convenios establecen excepciones como la caza deportiva y permiten cuotas anuales en diferentes países.

En Botsuana, el país africano con mayor población de elefantes, el año pasado se dieron permisos para asesinar al 0,3% de la especie: 400 ejemplares. Es la razón por la que WWF no se opone a la caza de “trofeos” en zonas como esta, sobre la que ha llegado a pronunciarse afirmando que dichas prácticas “no suponen ningún cambio en la población del elefante africano de Botsuana”.

Ante el debate de la polémica en las redes sociales, WWF España ha asegurado esta mañana en su cuenta de Twitter que “hará llegar los comentarios” a la casa real y “reitera su compromiso con la conservación de los elefantes”.

Algunos de los que han apoyado la propuesta también han cargado contra WWF por resultarles una hipocresía que hayan nombrado Presidente de Honor al Rey cuando “de sobra es conocido” su gusto “por matar animales o ir a ver asesinar toros en plazas”. “WWF España, se ha lucido, supongo que mucha gente se dará de baja y se apuntará a otras ONG mas serias“-, comentan.

Tal vez te interese ver:   Contrabandista colibrí atrapado con los pantalones abajo

Parece tragicómico, pero en realidad es indignante descubrir en el home del portal de WWF la foto de unos simpáticos elefantitos caminando por la sabana. Muy diferente de la imagen que inundó los medios desde que su majestad se fracturó la cadera en pleno safari. Esa en la que el heredero de la Casa de Borbón sostiene con orgullo su escopeta y detrás aparece un paquidermo abatido.

 

El tema, fronteras afuera, es la hipocresía. También se recuerda algún bochorno. Por ejemplo, cuando mató en Rusia un inofensivo oso de circo (que al parecer estaba dopado) y quisieron hacerlo pasar como una hazaña. ¿Qué hace un hombre que disfruta matando animales en la presidencia de una entidad que encarna todos esos valores que el rey de España desprecia?

 Quedará preguntarse si es que acaso la misma WWF no toma en cuenta sus propias campañas publicitarias….

 

Califica este artículo

También te puede gustar

Santos Guerra

CatLover y Activista Ambiental. Me gusta viajar y caminar por el bosque hasta perderme...

12 comentarios en «WWF España en Jaque»

  • el sábado, 21 de abril de 2012 a las 4:35 pm
    Enlace permanente

    Quisiera que algun español me responda a mi tremenda ignorancia para admitir o rechazar mi percepcion de esa sociedad.
    Como es posible que España reconosca que existe algunas personas con sangre humana de la realeza, que se perpetuan en la conducción de España, será que la sangre de los reyes es azul o será algo cosmico?.
    Como es posible que los españoles de tierra adentro o profunda, permitan que su presidente Rajoy, elegido democraticamente por el voto popular en las urnas, deba ir al palacio del Rey Juan Carlos a presentar el informe de lo que hace, del que dirá en sus viajes por el extranjero?.
    Representa para ustedes los españoles; la realeza española, la encarnación de Dios, la Virgen Maria y sus descendientes?, o realmente en que contribuyen al progresa de esa sociedad?
    En mi opinión son sanganos que les chupan la sangre, y dentro de esa familia cerrada, solo nacen opas, consanguineos, que les representan en todas partes del mundo y de paso son sanguinarios, asesinos de elefantes y bufalos en un continente pobre como es el Africa. Con razón asi nos tratan cuando vienen a Sudamerica, son despotas, pendencieros, egolatras. Juan Carlos quizo hacer callar al presidente Venezolano Chavez, en ese encuentro internacional, como hace callar y obedecer a vuestros presidentes, ministros. Con nosotros se equivocaron, aqui se hace respetar al que gana una elección democrática popular, ya no más colonialistas, aristócratas, capitalistas.
    Realmente que representa en la sociedad española del siglo XXI los reyes, las infantas, etc. etc., los mantenidos con presupesto de las arcas nacionales?
    Gracias si me aclaran mi percepción.

  • el viernes, 20 de abril de 2012 a las 11:34 am
    Enlace permanente

    En el facebook de Actuable informaron lo siguiente:
    Información importante sobre las firmas:
    No sufráis, estos días uno de nuestros servidores, el que hace que los contadores se actualicen en tiempo real se ha “gripado”. Sí, como un motor. Ha afectado solo a los contadores; el funcionamiento de las peticiones, las firmas y su entrega ha funcionado siempre con normalidad. No se ha perdido ninguna firma, solamente ha ocurrido que ese servidor se ha puesto a contar cosas que no debía. Ya lo hemos metido en vereda y el problema está prácticamente solucionado. El lunes estará completamente arreglado y no os llevaréis ya más sustos. Sentimos los inconvenientes porque, aunque trabajamos duro para que no ocurra nada así, a veces, estas cosas pasan.

  • el viernes, 20 de abril de 2012 a las 2:26 am
    Enlace permanente

    Gracias por la rewpuesta.
    Aunque hoy aún no he entrado, ayer leí un cometario (cercano al mío temporalmente hablando) que decía lo mismo.
    Luego miraré si los de Actuable han respondido… me temo que alegarán que escribí a la ayuda técnica (no vi otra).
    Un abrazo desde Bcn.
    jm

  • el jueves, 19 de abril de 2012 a las 4:57 pm
    Enlace permanente

    La verdad es que no tengo ni idea, pero yo he utilizado la plataforma otras veces y lo que dices NO ES POSIBLE, ya que no permite duplicados. Lo que puede ser posible es que tu navegador te muestre una cifra incorrecta por algun problema de tu equipo o navegador, ya que la funcion de actualizacion automática, funciona en java script (se ejecuta en tu equipo.) Actualmente hay 87.472 (19/04/2012 4:56pm hora de venezuela)
    es posible que cuando entraste la primera vez, la página no cargo bien y viste un numero erróneo. Yo hago páginas web, a veces eso pasa.

  • el jueves, 19 de abril de 2012 a las 6:49 am
    Enlace permanente

    En Actuable hace +/- 2 horas habían registradas más de 91600 firmas… ¿cómo es posible que ahora (19/04/2012 a las 13:17 hrs) hayan descendido a 85527?…
    ¿Han eliminado las duplicadas?más de 6000 duplicadas son muchas ¿no?… espero de corazón que se deba a ese motivo y no a otro más “realmente” oscuro
    Estaría bien preguntarle (yo ya lo hice, espero respuesta) el motivo del descenso a Actuable… ¿no? se puede hacer por el link de “Ayuda” al final de la site.
    Saludos
    jm

  • el martes, 17 de abril de 2012 a las 1:25 pm
    Enlace permanente

    esta familia tiene mucho que callar,cuando no es un escandalo es otro,mucha gente sale a la calle a recoger cada dia firmas para defender el maltrato a los animales y miren que ejemplo el rey de espña cazando,el nieto con trece años cazando por otro lado,en fin esta familia es una pandilla de putas,maricones ,ladrones y asesinos de animales,el rey otro ejendro mas del mundo

  • el lunes, 16 de abril de 2012 a las 10:13 pm
    Enlace permanente

    Raro, había desaparecido y volvió a aparecer, me alegra. Gracias por respetar mi opinión muy mía en la que no me puedo moderar ante la barbarie de este “Señor”. En cuanto a lo delacomputadora, pues me alegra tambien que haya coincidido una delas pocas veces que la usa para leerme y responderme, otra vez gracias. En mi caso la uso permanentemente, estamos en la era de comunicación y es para mi una tremenda herramienta. Gracias por su amable atención. He dicho

  • el lunes, 16 de abril de 2012 a las 9:22 pm
    Enlace permanente

    Aquí no se borran los comentarios, recuerde que todo comentarios queda pendiente de moderación. Yo no vivo pegado a la computadora, reviso los comentarios en mis ratos libres. Yo estoy tan molesto como usted por lo que le pido de favor que no descargue con migo. Feliz día.

  • el lunes, 16 de abril de 2012 a las 7:57 pm
    Enlace permanente

    El rey es un bodrio asesino, LIBERTAD DE EXPRESION. No me borre el comentario.

  • el lunes, 16 de abril de 2012 a las 3:51 pm
    Enlace permanente

    EL REY DE ESPAÑA ES UN BODRIO ASESINO, que ademas realiza estos viajes con dinero de los Españoles que tienen que trabajar cada vez mas para tener un plato de comida en su mesa y que pierden cada dia mas sus DERECHOS. Españoles DESPIERTEN, dejen de mantener al chulo este, a ese vividor y a su esposa y sus descendientes las elefantas y adjuntos, etc etc etc. BODRIO ese tipo es un asco, da nauseas igual que el safari asco

Deja una respuesta

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!