Dragondeluz
El blog ecológico +Verde de américa

Verde Salvaje: el primer documental de naturaleza venezolano

1

Este Viernes 11 de julio se estrenará el Primer Documental venezolano sobre la Vida Animal, que llega a nuestras salas de cine. Se trata de un extraordinaria ventura donde 3 Biólogos Venezolanos nos llevan a conocer la maravillosa Tortuga Verde, para conocer no sólo su fantástico hábitat sino también las amenazas que las han colocado en peligro de extinción.

Tras varios años de esfuerzos y trabajo en conjunto, un extraordinario proyecto protagonizado por Verónica de los Llanos, Marco García y Héctor Barrios, finalmente vio luz en junio de este año y se estrenará en la gran pantalla a través del reconocido circuito Cines Unidos, el cual será un aliado importante para que“Verde Salvaje” pueda ser disfrutado en salas no sólo de Caracas y sino también del Interior del país.

En 90 minutos nos contará una espléndida historia con tres perspectivas distintas sobre el trabajo que hacen estos destacados venezolanos; quienes a su vez, con la ayuda de conservacionistas, apneístas, pescadores, y algunos integrantes de las comunidades Wayuu, nos adentrarán en la vida de este importante animal, y en por qué es tan importante preservar su existencia en el Planeta.

La protagonista la Tortuga Verde (o Chelonia mydas)

En “Verde Salvaje”también participa un variopinto grupo de destacados venezolanos quienes en sus respectivas profesiones, se han labrado un importante nombre en nuestro país. Entre ellos se encuentra:

Carlos Coste

Su nombre no necesita presentación alguna y los detalles de sus récords se traducen en un verdadero orgullo para todos los venezolanos. Ha roto marcas mundiales que han sido avaladas incluso por Guinness, y es uno de los deportistas más valiosos de Venezuela. En“Verde Salvaje”, Carlos acompaña a biólogos y apneistas a subir gigantescas tortugas de más de 200kg a la superficie, para que puedan realizárseles los estudios pertinentes. Gracias a su vital apoyo, el equipo de este film decidió bautizar a una de las Tortugas protagonistas con el nombre “Carlos Coste”.

Vale mencionar que también han sido importantes aliados y colaboradores: La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Armada de Venezuela, la Oficina de Diversidad Biológica del Ministerio del Ambiente, la Fundación Científica Los Roques, Inparques, el GTTM-GV, y el IVIC; quienes de una u otra forma colocaron su respectivo grano de arena en pro de “Verde Salvaje”.

Twitter: @Verde_Salvaje / Facebook: Verde Salvaje.
Disfruta del trailer aquí:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=nh-bDgjXaZM&w=600]

Califica este artículo

Cargando...
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!