Venta Ilegal de Fauna Silvestre en MercadoLibre.com

El tráfico de fauna silvestre es uno de los negocios ilegales más lucrativos del mundo. La ignorancia e indiferencia de la población ante este problema causan que cientos de animales sean traficados indiscriminadamente en las carreteras de Venezuela y por Internet.

Desde hace ya varios años mercadolibre.com, como dice su slogan, se ha convertido en el lugar “donde comprar y vender de todo es posible”, hasta lo ilegal se puede comprar, como el caso de la Fauna silvestre, este es un problema que se viene presentando año tras año en Venezuela sin que grupos  y asociaciones ambientalistas logren encontrar una solución efectiva.

Pero tu puedes colabora con nosotros  BOICOTEANDO MASIVAMENTE a los vendedores.
Ayuda a nuestra Fauna Silvestre denunciando las publicaciones como detallamos a continuación.

Si tenemos una cuenta de MercadoLibre.com lo mejor que podemos hacer antes que nada es boicotear al vendedor exponiendo ante el público que se trata de una venta ilegal, hacemos como quien va realizar una pregunta y escribimos algo como;

Boicotear la Publicación

O también puedes colocar un mensaje como este para que el publico en general lo lea.

No incentives con la compra la venta ilegal de aves silvestres, los animales silvestres deben estar en su propio habitat. Si compras animales silvestres estas incurriendo en un acto delictivo e ilegal. Dile NO a el mercado de especies silvestres.

Denunciar las Preguntas

Denunciar todas las preguntas que promuevan este tipo de ventas, como por ejemplo aquellas de perdonas que ofrecen cambios, preguntan por una especie en particular, o precios de ventas de los animales en cuestión. Sólo denuncia las preguntas que estan directamente relacionadas con la venta-compra de fauna silvestre.

Luego nos sale una venta solicitando los motivos de la denuncia:

Denunciar la Venta

Finalmente denunciamos la venta para que sea retirada de MercadoLibre.com

Aclaración; el enemigo no es MercadoLibre.com, si bien ellos no han implementado políticas que impidan a este tipo de delincuentes actuar en su página, al menos nos ofrecen la opción de denunciar la publicación cosa que en el pasado era imposible, también debemos recordar que hay muchos de estos delincuentes que realizan estas ventas a orilla de las carreteras, así como también se valen de anuncios en la prensa y otros medios.

Actualización (15 Abril 2011):
Si quieres saber que aves son fauna silvestre, puedes consultar la página web de AvesVenezuela.net .
Aquí podras conocer todas las especies de aves que hay en nuestro país.

Actualización (04 de Mayo 2011):

Iniciamos una petición por escrito a la gerencia de relaciones institucionales de mercadolibre.com para solicitar que apliquen mejoras en el sistema de denuncias de su página web que eviten el tráfico de fauna silvestre, si quieres participar solo tienes que firmar en este enlace.

Puedes ayudarnos también colocando en tu página web el siguiente banner:

Recuerda que la extinción es para siempre y si no actuamos ahora no habrá nada que salvar.

No olvides dejar tus comentarios 

Actualización del 7 Junio de 2011

MercadoLibre respondió a nuestra solicitud

Califica este artículo

También te puede gustar

Santos Guerra

CatLover y Activista Ambiental. Me gusta viajar y caminar por el bosque hasta perderme...

32 comentarios en “Venta Ilegal de Fauna Silvestre en MercadoLibre.com

  • el martes, 11 de febrero de 2014 a las 6:58 pm
    Permalink

    Bueno ya no es posible vender ningun animal, mercadolibre cambió sus políticas. Gracias por sus comentarios.

  • el domingo, 2 de febrero de 2014 a las 7:32 pm
    Permalink

    Estoy de acuerdo en que no se debe permitir la comercialización de fauna silvestre VENEZOLANA por ningún medio, pero la jurisprudencia VENEZOLANA, se limita a especies de la fauna silvestre VENEZOLANA y a las que estén tipificadas en los convenios internacionales como especies en peligro de extinción, yo mismo he boicoteado a los vendedores de morrocoyes, loros, guacamayos y turpiales, por ejemplo, pero hay especies que son de libre comercialización porque, en primer lugar no son especies que pertenecen al ecosistema o a la fauna silvestre VENEZOLANA, como por ejemplo el Erizo Pigmeo Africano (Athelerix Albiventris), esta especie tiene más de 40 años criada en cautiverio en muchas partes del mundo, se ha demostrado estadísticamente que esta especie se ha multiplicado y ha evitado su extinción gracias a que se cria en cautiverio, como muchas otras especies pequeñas, por lo tanto no veo por qué esta especie no podría ser comercializada libremente en VENEZUELA si encaja perfectamente en este punto: “Los animales que nacen y se crían ordinariamente bajo el cuidado o poder
    del hombre, en hatos, rebaños, manadas o cualquier otro conjunto de
    animales de cría mansos o bravíos mientras no sean separados de sus
    pastos o criaderos, ya se encuentren en establos y corrales o a campo
    raso o abierto”, y además no es una especie de la fauna silvestre VENEZOLANA.

  • el viernes, 31 de agosto de 2012 a las 3:11 am
    Permalink

    Bien amigos, la ley en venezuela es muy muy clara:
    ¿Qué se considera silvestre?

    Artículo 1. La presente Ley regirá la protección y aprovechamiento racional de la fauna silvestre y de sus productos, y el ejercicio de la caza.

    Artículo 4. Están excluidos de las disposiciones de esta Ley:
    1. Los animales domésticos;
    2. Los animales que nacen y se crían ordinariamente bajo el cuidado o poder del hombre, en hatos, rebaños, manadas o cualquier otro conjunto de animales de cría mansos o bravíos mientras no sean separados de sus pastos o criaderos, ya se encuentren en establos y corrales o a campo raso o abierto;
    3. Los animales acuáticos con respiración branquial.

    Todo lo que NO ESTÉ INCLUIDO AQUÍ se considera SILVESTRE y por lo tanto está prohibido. Una ninfa NO ES DOMÉSTICA, mucho menos un HURÓN o un ERIZO AFRICANO.

    Saludos…

  • el domingo, 15 de abril de 2012 a las 2:53 pm
    Permalink

    Por favor, perdón el tener que comentar este tema en este blog. Estoy muy de acuerdo con que es ilegal vender muchas especies animales en estas páginas de ofertas por Internet. Pero además hay que admitir que MercadoLibre es una empresa que también estafa a sus clientes (tanto vendedores como compradores). Han robado dinero de las cuentas de MercadoPago a destajo, lo cual pueden comprobar consultando en Google. Señores, paremos de comprar por Internet en este tipo de páginas con mala seguridad y que no tengan direcciones o teléfonos de contacto.
    Aparte, piénsenlo: el hecho de que coloquen esas “pobres opciones de denuncia” es para dejar a la mitad de la gente contenta, con el fin de que se crean que MercadoLibre es una página ética.

  • el martes, 21 de febrero de 2012 a las 11:13 am
    Permalink

    El 99% de las ventas que se realizaban en Mercadolibre (VENEZUELA) eran ilegales. Comprobado.

  • el martes, 21 de febrero de 2012 a las 11:11 am
    Permalink

    Amigo disculpa, pero estamos hablando de FAUNA SILVESTRE de VENEZUELA, la petición es en VENEZUELA, nadie habla de especies no silvestres, te agradezco que leeas bien antes comentar o hacer acusaciones sin fundamento.

  • el lunes, 20 de febrero de 2012 a las 8:53 pm
    Permalink

    Hay petshop que tienen habilitacion para vender animales exoticos. La gente tiene derecho a elegir su mascota si no es ilegal.
    Todos tenemos derechos, pero nuestros derechos tienen limites, y esos son cuando empiezan los derechos del otro. No podemos pensar que somos las unicas personas con derechos sino debemos compartir el espacio.

  • el lunes, 20 de febrero de 2012 a las 8:25 pm
    Permalink

    En argentina los erizos africanos NO SON ILEGALES si les parece raro consulten la lista de Cites Argentina La CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres) por lo tanto se pueden vender fuera de mercadolibre.

  • el domingo, 12 de febrero de 2012 a las 8:19 pm
    Permalink

    Hola yo crio erizos africanos y si reconozco para su informacion que mi criadero no esta habilitado como corresponde y por lo tanto es ilegal.
    Pero el comentario de vanesa zapata es penoso porque yo por lo menos conozco mas sobre erizos africanos que ella que es una FANATICA protectora de los derechos de los animales, mis erizos viven bastante bien yo diria como reyes, sus nuevos dueños la verdad se pasan de buenos, asi que calmense un poco señores y señoras. Si esta barbaro denunciar a quien maltrata los animales, es mas mi comunidad en facebook es un 90 % defensora de los derechos de los animales.
    Por favor no se pasen de exagerados !!!!

  • el lunes, 6 de febrero de 2012 a las 5:05 pm
    Permalink

    HOLA A TODOS, SOY DE ARGENTINA, Y SINCERAMENTE ENTRE POR ACA CON EL MOTIVO DE BUSCAR INFORMACION SOBRE LEGISLACION QUE PROHIBA TODO VENTA DE ANIMALES , SEAN PERROS GATOS ANIMALES DE GRANJA, FAUNA SILVESTRE, ETC), ES POR EL SITIO MERCADO LIBRE QUE ME HE ENTERADO QUE PERMITE LA VENTA DE ANIMALES (YO DEFIENDO LOS DERECHOS DE TODO ANIMALES, SIN DISTINCION DE ESPECIE ,A NO SER TRATADOS COMO OBJETO, NI COMPRADOS NI VENDIDOS; Y ME HE LLEVADO UNA GRAN DECEPCION, YA QUE MIENTRAS ALGUNA LEY AMPARE LA COMERCIALIZACION DE CUALQUIER SER SINTIENTE, NO PODREMOS HACER MAS QUE CAMPAÑAS, Y NADA POR LA VIA LEGAL.
    POR CIERTO HAY UNA CAMPAÑA POR UN : MERCADO LIBRE LIBRE DE ANIMALES!!!!!!!! GRACIAS Y SOLO DESEO UN MUNDO MEJOR PARA TODOS POR IGUAL!!!! BASTA DE ESPECISMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • el lunes, 1 de agosto de 2011 a las 3:08 pm
    Permalink

    Buenas tardes!
    Soy fiel defensora de los animales, cualquiera sea su especie… Estoy de acuerdo con algunos de los comentarios que aquí se hacen y en desacuerdo con otros, me explico, si bien es cierto que hay personas que extraen de su hábitat natural a especies autóctonas de nuestro país para venderlas y que a éstas habría que denunciarlas y hasta sentenciarlas, hay otras que crían de manera consciente, MASCOTAS que no son fauna silvestre, incluso ni siquiera autóctonas de Venezuela…, tal es el caso de agapornis y ninfas y también de los erizos africanos, que no se venden cono objetos, si no como mascotas…al igual que se venden perros o gatos, gallinas o gallos, conejos o codornices, cobayos o hamsters… Quienes tenemos la dicha de criar animales diferentes a perros y gatos y disfrutamos de su compañía, no los vemos como objetos ni permitimos el maltrato hacia ellos. En cuanto al impacto ambiental que ocasionarían si se escapan, no creo que ocurra….son animales nacidos y criados en cautiverio, que morirían sin saber donde o como obtener alimento… quien adquiere un hurón, un erizo, un cobayo, un hamster, un agapornis o una ninfa lo hace para cuidarlo…

  • el jueves, 23 de junio de 2011 a las 8:44 am
    Permalink

    VANESSA ZAPATA dice:
    14 abril, 2011 a las 4:57 pm
    YO ACABO DE DENUNCIAR LA VENTA DE UNOS ERIZOS AFRICANOS PORQUE CREO QUE AUNQUE NO PERTENEZCAN A NUESTRA FAUNA EXOTICA NO ES JUSTO QUE LOS COMERCIEN COMO SI FUERAN OBJETOS LES DEJO EL LINK PARA QUE SIGAN DENUNCIANDO GRACIAS POR TENER PAGINAS COMO ESTA PARA DEFENDER A LOS ANIMALES Y AL MEDIO AMBIENTE.
    http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-29657906-erizos-africanos-_JM
    ESTE ES EL COMENTARIO AL QUE ME REFIERO!!!!!!

    LO dejo en su muro y me inmagno que es lo que ha insistaso a dar de baja mis publicaciones.

    espero sub respuesta

  • el miércoles, 22 de junio de 2011 a las 7:13 pm
    Permalink

    buenas noches! la publicacion que esta en el segundo comentario de vanessa zapata es al que me referia!!
    donde tambien se refieren a la venta de erizos y hurones!
    por favor le reitero un muy uen comentario seria la lista que le pidieron publicada para que asi no hayan mal entendido y de verdad dislpe las molestias.

    espero su respuesta amigo……………

  • el viernes, 3 de junio de 2011 a las 8:11 am
    Permalink

    Buen día Sr. Santos Guerra:
    Al parecer MERCADOLIBRE comprendió que los AGAPORNIS no son aves protegidas pues están permitiendo durante esta semana la publicación de avisos de venta de pichones sin castigar a los vendedores.
    Si en algo tuvo que ver en este cambio de postura de MERCADOLIBRE, le estamos muy agradecidos.
    Por otra parte necesito su orientación. La conserje de mi edificio se la pasa trayendo loros ilegales (carasucia y otros de tamaño pequeño) y los tiene un tiempo para luego entregarlos a otras personas. Sospecho que quien se los consigue es un familiar que trabaja en la Guardia Nacional. ¿Que se puede hacer en este caso?

  • el domingo, 29 de mayo de 2011 a las 11:52 am
    Permalink

    Muchas gracias por tu comprensión Santos Guerra. Como tu mencionas es un proceso de depuración. Lo importante es que al final no paguen justos por pecadores porque MERCADOLIBRE no aplicó correctamente las sanciones.
    Por los momentos los avisos de AGAPORNIS en MERCADOLIBRE duran maximo 2 o 3 días y luego los quitan. Sin importar si ofrecen aves legales.
    Podríamos incluso conformar un grupo de personas entre ustedes y nosotros que monitorearan constantemente los avisos de aves (en un principio, pues luego se puede extender el monitoreo a otro tipo de animales si es necesario) y denunciar de inmediato cualquier irregularidad por el canal de VENEZUELAVERDE.ORG.VE. Entre mas personas comprometidas monitoreando mucho mejor.
    Yo ya conversé con el resto del grupo y están mas dispuestos, principalmente hay 5 personas que darían apoyo constante.
    Muchas gracias nuevamente y unamonos para combatir pues en la union está la fuerza.
    Saludos cordiales.

  • el viernes, 27 de mayo de 2011 a las 6:04 pm
    Permalink

    Entendemos que estén molestos, pero justo ahora hay publicaciones de Agapornis en mercadolibre y no han sido sancionadas, entiendan que esto es una proceso y los resultados no se ven de un día para otro.
    Tal vez mercadolibre por querer atender las innumerables solicitudes habrán cancelado alguno que no debían, pero no hay ninguna intención de impedir que quienes comercializan aves ornamentales no lo puedan hacer, precisamente por ese motivo estamos trabajando en esto.

    Pronto nos pondremos en contacto con ustedes.

  • el viernes, 27 de mayo de 2011 a las 3:45 pm
    Permalink

    Muy buenas tardes Sres de venezuelaverde.org.ve:
    Como dije anteriormente el enemigo común no son ni ustedes ni Mercadolibre, sino las personas que venden aves ilegales.
    Estoy totalmente de acuerdo que cierren avisos engañosos que ofertan AGAPORNIS, NINFAS y demás aves ornamentales legales y luego enmascaran la venta de aves protegidas (son personas de la peor bajeza humana porque dañan sin discriminación animales y el prestigio de los criadores de estas aves).
    El problema es que aunque respetemos las normas, la política de arrase que implementó Mercadolibre por la mas que justa presión ejercida por ustedes, afectó directamente a las personas que vendemos honestamente y respetamos las reglas.
    Por eso fue que solicitamos de manera respetuosa su apoyo para solucionar el problema, dado que son ustedes los que se están reuniendo en primera instancia con los gerentes de Mercadolibre y tienen mayor poder de mediación que nosotros por los momentos.
    Ratifico que ninguna de las personas que redactamos esta carta se presta para LA VILEZA DE VENDER DE MANERA TRUCULENTA AVES PROTEGIDAS, NACIONAL O INTERNACIONALMENTE. No entiendo la molestia hacia nosotros.
    Nuevamente agradezco todo el apoyo que nos puedan brindar y reitero que en ningún momento en nuestro comentario, señalamos como culpables a VENEZUELAVERDE.ORG.VE, sino en última instancia, al personal de Mercadolibre que aplicó una política injusta e ilógica de eliminar cuanto aviso de Agapornis se publicase (manteniendo sin embargo los avisos de venta de accesorios para estas aves, ¿algo ilógico no?), en vez de, como ustedes mencionan, revisar primero el aviso y luego tomar la decisión.
    Si en algo podemos participar con ustedes en alguna estrategia para detener definitivamente a estos delicuentes vendedores de loritos carasucia, loros reales, guacamayas, turpiales, etc. pueden contar con todo nuestro apoyo y colaboración. Nuestro correo es [email protected].
    Saludos cordiales y espero que puedan ayudarnos mediando con Mercadolibre.

  • el viernes, 27 de mayo de 2011 a las 6:30 am
    Permalink

    Sres. Grupo de Criadores de Agapornis y otros.

    Hasta la fecha Venezuela Verde NO ha solicitado a mercadolibre, que retiren las publicaciones de ningún tipo de ave ornamental, (AGARPONIS, PERIQUITOS, NINFAS, ETC), las únicas publicaciones de Agapornis, Ninfas o Periquitos que hemos pedido retirar son aquellas en las cuales, TAMBIÉN OFRECEN EN VENTA “Canarios de Tejado”, “Turpiales”, “Cadenalitos”, etc. (que SI SON FAUNA SILVESTRE VENEZOLANA).

    Aqui el verdadero culpable es la VIVEZA de algunos de sus colegas que ADEMÁS DE VENDER AVES PERMITIDAS predenten usar las mismas como escudos, para vender bajo cuerda AVES NO PERMITIDAS. Ejemplos hay de sobra.

    Por otra parte, el desconocimiento de Mercadolibre sobre cuales especies deben de eliminarse o no, demuestra que llevamos más razón a nuestro favor en nuestra petición, ya que ellos desconocen que fauna debe permitrise o no. Ese desconocimiento no es nuestra responsabilidad, es por ello que hemos venido teniendo un serie de conversaciones para buscar la mejor solución, y no como usted hace ver en su comentario:una simple reunion donde les exigimos diezmar a todos los vendedores a discreción.

    Si uds desean vender sin problemas, es muy fácil, OFREZCAN SÓLO LO QUE ES LEGAL. Y si el cliente pregunta por aves que no son legales, Aproveche esa grandiosa oportunidad que le da la vida, para educar a otra persona e INFORMELE QUE AVES SE PUEDEN COMERCILIZAR O NO, No siga permitiendo esto, uds son los que mejor pueden frenar esto, los compradores llegan a uds, uds pueden marcar la diferencia.

    No decimos que sean todos, pero entre ustedes aún hay quienes lo hacen, ya que lo hemos visto y por ese motivo hemos denunciado las publicaciones, nosotros no estamos pidiendo que no se vendan animales, solo queremos proteger la fauna silvestre de nuestro país, que esta siendo diezmada sin ningún tipo de impedimento.

    Muchas veces hemos encontrado ventas de periquitos australianos, y en la descripción del producto, ofrecen TURPIALES, CANARIOS DE TEJADO, LOROS, ETC. La mayoría de estas denuncias no las hacemos nosotros, las hace LA COMUNIDAD, el grupo de Aves de Venezuela.

    Hay personas que escriben en nuestro muro para decirnos que estan vendiendo “X” animal y que como le da cosita, nos pide que por favor pidamos que sea retirado, pues no, nosotros nos estamos apegando a las leyes. Si las publicaciones de Agapornis salen fuera, revise su publicación, sus preguntas y sus respuestas, a lo mejor ahi esta el problema. Cuando usted ofrece en venta un ave Silvestre, ya esta poniendo en riesgo su publicación. A pesar de todo también es posible que dado la avalancha de denuncias, de vez en cuando haya un falso positivo, todos somos humanos, pero le aseguro la mayoría se debe a lo que ya le hemos mencionado.

    Mercadolibre en su interés de corregir este problema, a modificado sus terminos y condiciones de uso, a reorganizado sus categorías y “estamos trabajando” para que puedan corregir esta situacion lo mas pronto posible, ya que la idea no es denunciar uno por uno a los vendedores, si no impedir que se cometa este tipo de delito.

    Creo que de más esta decirles que los integrantes del grupo de criadores de Agapornis tiene que SINCERARSE, y ponerse a derecho, limitándose unicamente a publicar agapornis, periquitos australianos, ninfas, etc. y dejar la VIVEZA CRIOLLA de estar ofreciendo Turpiales, y otras tantas aves que no son ornamentales y que si son fauna silvestre en sus publicaciones.

    Si uds respetan las normas, nadie les va a quitar sus publicaciones. Las consecuencias de sus acciones ya las conocen, asi que motivense entre uds a comercializar sólo lo que esta permitidp por la ley, ya que después de mercadolibre, vamos a por más, esto no se va a acabar aquí. El comercio Ilícito de Fauna Silvestre en Venezuela, tiene los días contados…

  • el jueves, 26 de mayo de 2011 a las 10:44 am
    Permalink

    Antes que nada nuestras felicitaciones Sres de Venezuela Verde, por defender la fauna ilegal en lugares web como MERCADOLIBRE.
    Sin embargo en la reunión que sostuvieron con la Sra. Michelle Undreiner pareciera que no estudiaron a fondo cuales eran los animales de venta ilegal, tanto en Venezuela como en el mundo.
    Al parecer para cortar por lo sano, la Sra. Michelle Undreiner y su empresa MERCADOLIBRE decidieron a discreción eliminar la venta de ALGUNOS TIPOS DE AVES, sean o no de fauna venezolana, estén o no en peligro de extinción, con la excepción de las aves de corral, lo cual incluye gallos de pelea, animales que son utilizados como ustedes deben saber, para actividades atroces y sangrientas de peleas a muerte.
    Si bien su intención fue excelente, para nada criticable y más bien admirable, terminaron perjudicando a cierto grupo de venezolanos criadores de aves que venden AGARPONIS, PERIQUITOS Y NINFAS, aves que ni son venezolanas (provienen de distintas partes de Africa, Australia, etc.), son totalmente domesticables (es decir se pueden catalogar como no silvestres), no están en peligro de extinción y su venta es totalmente legal tanto en Venezuela como en países tan defensores de los derechos de los animales como España.
    Adicionalmente han causado un efecto más que desfavorable en los precios de venta de estas aves en las tiendas de animales en Venezuela, donde ahora para poder adquirir un AGAPORNIS PAPILLERO totalmente domesticado, hay que pagar precios que oscilan entre 400 y 700 Bsf aproximadamente (tomen como referencia la tienda ubicada en el CC Lido), cuando en MERCADOLIBRE se conseguían a un precio promedio de 200 Bsf.
    Considerando la BUENA intención tanto de ustedes como la del grupo de personas que cría AGAPORNIS para su venta a precios razonables en Venezuela, agradeceríamos nos informen que podemos hacer para remediar el doble problema que tenemos que enfrentar (eliminación del canal de ventas e incentivo al incremento exorbitante de los precios de Agapornis domesticados en las tiendas de animales).
    Sin mas a que hacer referencia y en espera de su respuesta, quedamos a la orden por los momentos por este mismo correo electrónico, el grupo de criadores de AGAPORNIS que redactó este correo.

  • el jueves, 12 de mayo de 2011 a las 11:29 am
    Permalink

    La acción inciada por Venezuela Verde, y apoyada por miles, de enviar una petición a MercadoLibre para que detenga el tráfico de fauna silvestre en Venezuela está dando frutos.
    El 10 de Mayo recibí una respuesta automática de Michelle Undreiner, Gerente de Relaciones Institucionales de MercadoLibre, en respuesta a mi petición. Le dí respuesta a ese mensaje (que no respondía ninguna de las inquietudes de la petición) y acto seguido, Michelle me respondió a su vez. En esta última comunicación, Michelle dice:
    “…le reitero nuestra disposición a trabajar en conjunto para erradicar la venta de fauna protegida a través de MercadoLibre.” y más adelante “nuestra intención con esta comunicación, que personalmente me he dado a la tarea de enviar, fue dar acuse de recibo a sus peticiones y manifestarles nuestra voluntad de actuar frente a la situación que esta denuncia nos plantea.”
    Por último: “Aprovecho para comentarle que esta semana hemos extendido una invitación a los representantes de Venezuela Verde para reunirnos con el propósito, como usted lo plantea, de tender puentes que nos permitan ser mucho más efectivos en la detección de publicaciones que ofrecen fauna protegida”
    ¡Un aplauso a Venezuela Verde por sus logros! Ojalá sea éste el principio del fin del tráfico ilegal de fauna silvestre (al menos a través de Mercado Libre) y les deseo muchos éxitos en ésta y todas sus demás campañas.

  • el domingo, 8 de mayo de 2011 a las 11:50 pm
    Permalink

    Señores tenemos que ponerle orden a esa empresa MERCADOLIBRE en Venezuela, no tienen un lugar fisico ni Telefonos para contactar con ellos, son fantasmas. Moscaa

  • el jueves, 5 de mayo de 2011 a las 8:08 pm
    Permalink

    Como dice Eduardo Quintero en su ya desaparecido grupo:Bochinche,”tumban todos los palos que hay en la naturaleza, para luego criar las vacas y comercelas en Hamburguesas”.Y dedica tambien a la memoria de Chico Méndez vilmente asesinado en la selva de Guatemala, por defender a la selva y a toda su gente.
    Eduardo es Venezolano residenciado en USA.Pero búsquen el grupo Bochinche.Excelente trabajo.

  • el jueves, 5 de mayo de 2011 a las 12:21 pm
    Permalink

    Hay que enviar correos a la gerencia de MERCADOLIBRE para que eviten recibir estos avisos y bloquéen a los vendedores de fauna silvestre.

  • el viernes, 29 de abril de 2011 a las 7:29 pm
    Permalink

    Es necesario que la Conciencia y ese llamado a la toma de conciencia se active!! hay que actuar!! hay que sabotear a los que venden aves silvestres y peces marinos; están dañando nuestros ecosistemas, nuestros recursos naturales fauna y flora; hay que denunciarlos, y es para hoy!!; para dejarles a nuestros hijos y a nuestros nietos un mundo de aves, peces, plantas, bosques, mares que ayer y hoy nosotros hemos podido disfrutar, para que ellos lo vivan también…

  • el viernes, 15 de abril de 2011 a las 1:55 am
    Permalink

    Gracias, si bien nuestras leyes no protegen la fauna exótica, estas pueden representar una amenaza para otras especies de nuestro país, un ejemplo claro es el problema que hoy día podemos ver con el Pez León.

    Lo importante en estos casos es Concientizar a las personas y conocidos sobre la importancia de no comprar animales exoticos ya que ellos pueden causar graves problemas a otras especies autóctonas. Mientras está bajo nuestro cuidado no debria pasar nada pero en el momento en que se nos escapen?

  • el jueves, 14 de abril de 2011 a las 4:57 pm
    Permalink

    YO ACABO DE DENUNCIAR LA VENTA DE UNOS ERIZOS AFRICANOS PORQUE CREO QUE AUNQUE NO PERTENEZCAN A NUESTRA FAUNA EXOTICA NO ES JUSTO QUE LOS COMERCIEN COMO SI FUERAN OBJETOS LES DEJO EL LINK PARA QUE SIGAN DENUNCIANDO GRACIAS POR TENER PAGINAS COMO ESTA PARA DEFENDER A LOS ANIMALES Y AL MEDIO AMBIENTE.
    http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-29657906-erizos-africanos-_JM

  • el jueves, 17 de marzo de 2011 a las 11:35 pm
    Permalink

    Lo tomaremos en cuenta, gracias por observación…

  • el jueves, 17 de marzo de 2011 a las 4:42 pm
    Permalink

    Buenas Tardes,

    Seria excelentes si nos dieran una guia de los animales Silvestres que debemos proteger, hay tantos animales que se venden hurones, erizos africanos, etc, es legal que se vendan??

    Saludos,

Deja una respuesta

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!