Venta Ilegal de Fauna Silvestre en MercadoLibre.com

32

El tráfico de fauna silvestre es uno de los negocios ilegales más lucrativos del mundo. La ignorancia e indiferencia de la población ante este problema causan que cientos de animales sean traficados indiscriminadamente en las carreteras de Venezuela y por Internet.

Desde hace ya varios años mercadolibre.com, como dice su slogan, se ha convertido en el lugar “donde comprar y vender de todo es posible”, hasta lo ilegal se puede comprar, como el caso de la Fauna silvestre, este es un problema que se viene presentando año tras año en Venezuela sin que grupos  y asociaciones ambientalistas logren encontrar una solución efectiva.

Pero tu puedes colabora con nosotros  BOICOTEANDO MASIVAMENTE a los vendedores.
Ayuda a nuestra Fauna Silvestre denunciando las publicaciones como detallamos a continuación.

Si tenemos una cuenta de MercadoLibre.com lo mejor que podemos hacer antes que nada es boicotear al vendedor exponiendo ante el público que se trata de una venta ilegal, hacemos como quien va realizar una pregunta y escribimos algo como;

Boicotear la Publicación

O también puedes colocar un mensaje como este para que el publico en general lo lea.

No incentives con la compra la venta ilegal de aves silvestres, los animales silvestres deben estar en su propio habitat. Si compras animales silvestres estas incurriendo en un acto delictivo e ilegal. Dile NO a el mercado de especies silvestres.

Denunciar las Preguntas

Denunciar todas las preguntas que promuevan este tipo de ventas, como por ejemplo aquellas de perdonas que ofrecen cambios, preguntan por una especie en particular, o precios de ventas de los animales en cuestión. Sólo denuncia las preguntas que estan directamente relacionadas con la venta-compra de fauna silvestre.

Luego nos sale una venta solicitando los motivos de la denuncia:

Denunciar la Venta

Finalmente denunciamos la venta para que sea retirada de MercadoLibre.com

Aclaración; el enemigo no es MercadoLibre.com, si bien ellos no han implementado políticas que impidan a este tipo de delincuentes actuar en su página, al menos nos ofrecen la opción de denunciar la publicación cosa que en el pasado era imposible, también debemos recordar que hay muchos de estos delincuentes que realizan estas ventas a orilla de las carreteras, así como también se valen de anuncios en la prensa y otros medios.

Actualización (15 Abril 2011):
Si quieres saber que aves son fauna silvestre, puedes consultar la página web de AvesVenezuela.net .
Aquí podras conocer todas las especies de aves que hay en nuestro país.

Actualización (04 de Mayo 2011):

Iniciamos una petición por escrito a la gerencia de relaciones institucionales de mercadolibre.com para solicitar que apliquen mejoras en el sistema de denuncias de su página web que eviten el tráfico de fauna silvestre, si quieres participar solo tienes que firmar en este enlace.

Puedes ayudarnos también colocando en tu página web el siguiente banner:

Recuerda que la extinción es para siempre y si no actuamos ahora no habrá nada que salvar.

No olvides dejar tus comentarios 

Actualización del 7 Junio de 2011

MercadoLibre respondió a nuestra solicitud

Califica este artículo

Cargando...
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!