Dragondeluz
El blog ecológico +Verde de américa

Venezuela: Venden monos capuchinos a la entrada de Píritu

5

Venta de Monos capuchinos a pocos metros de un puesto de la Guardia Nacional Bolivariana, las personas que se acercan a denunciar reciben como respuesta “que si los los agarran ahí mismito los sueltan”.

En la foto vemos a este señor vendiendo monos capuchinos a la entrada de Píritu, 3.500 Bs.F.  El problema, más allá de quiénes los venden, son quienes los compran, ese es el verdadero problema.

Pero no por ello debemos quedarnos de brazos cruzados. Desde este Eco-Blog propongo que iniciemos una campaña vía por las Redes Sociales, Blogs y Portales Informativos, para dar el siguiente paso y no quedarnos en la queja y la frustración viendo cómo estos echo ocurren sin que nadie haga nada para evitarlo.

Una usuaria de facebook (Tamara Rodríguez) ha denunciando desde tempranas horas a este hombre vendiendo aves silvestres y monos capuchinos, estos animales, son victimas de nuestra indiferencia y la de miles de personas que pasan por ahí sin hacer la debida denuncia.

Hagamos algo hoy, en este momento, denunciemos esto a los medios, difundamos estas fotos, hagamos conocer a las personas que esto es real, que esto daña nuestra país,nuestra tierra, nuestro planeta.

Llama al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente: 0-800 AMBIENTE (0-800-26243683)
Guardería Ambiental de la Guardia Nacional: (0212) 406.35.80 | 406.35.82
Policía de Píritu (0281) 441.10.43

Que las Ong´s hagan la denuncia ante la GNB, Defensoría del Pueblo, Minamb,  y cualquier otro ente que pueda estar relacionado. Probablemente no te tomen en cuenta, pero si todos actuamos en conjunto, habrá fuerza de acción que provocará una reacción.

Muchos de los que participamos en la petición contra mercadolibre lo saben. Una denuncia no se toma en cuenta, pero cuando empiezan a recibir cientos de correos al día, incluso la fiscalía reacciona.

Hay que hacer uso de las herramientas que tenemos, es nuestro deber denunciar, así como hacer presión para que se cumplan los procesos adecuadamente. El caso de Píritu es uno más del saco, existe todo un mercado de fauna, que lo único que le falta es un letrero de neón, por eso es necesario que todos denunciemos.

Detrás de esos monos capuchinos, hay varios individuos de la manada asesinados, cuando compras un animal en carretera, estas comprando los cadáveres de todos los que murieron defendiendo ese miembro de la familia. No seas cómplice ese barbarie.

Cuento con tu difusión de este artículo.

5/5 (1)

Califica este artículo

Cargando...
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!