Dragondeluz
El blog ecológico +Verde de américa

Venezuela: Ministerio de Salud sancionará a gobernación por envenenar perros

1

Caracas, Venezuela. La ministra para la Salud en Venezuela, Eugenia Sader, informó que tradicionalmente se hace una evaluación cuando existen sospechas de perros con rabia, sobre todo porque se tienen que tomar medidas que atentan contra la vida del ser humano, “las cuales no fueron cumplidas por el gobierno regional”.

Aseguró que la salud del estado Nueva Esparta está descentralizada. “La alcaldía del municipio Mariño iba a tomar medidas por una sospecha de casos con perros con rabia pero tenían que trabajar sólo en el animal que estuviera contaminado y evitar contaminaciones y no se cumplieron las normas”.

A principios de esta semana la Corporación de Salud del estado Nueva Esparta inició un cronograma de profilaxia de caninos callejeros programado en sectores de Margarita, lo que dejó como resultado 17 perros muertos en la playa La Caracola.

“Ellos aplicaron mal la medida porque cuando hay la sospecha de un perro con rabia se realiza, no es lo mismo que masificar la medida para eliminar las mascotas en general”, explicó.

Sader dijo que se desconocen las intenciones que provocaron este problema, “porque las normas están muy bien escritas”.

FISCALÍA INICIÓ AVERIGUACIONES

El Fiscal 46 Nacional, Jesús Marcano, fue asignado por el Ministerio Público, para investigar el caso de profilaxis canina ocurrido en Nueva Esparta, luego que la Fundación Protectora de Animales Josefina Narváez interpusiera una demanda.

Josefina Narváez, presidenta de dicha fundación, dijo que funcionarios del Cicpc ya iniciaron los interrogatorios para conocer del hecho, existiendo pruebas que los animales exterminados eran perros con medallas de vacunación y esterilizados.

“Queremos que se muestren las pruebas forenses sobre los casos de mordedura, y los supuestos permisos de la Organización Mundial del la Salud y la Asociación Panamericana de la Salud que supuestamente aprueban la eliminación de caninos”.

Anunció que en una reunión con el Alcalde del Municipio Mariño, se solicitó la creación de un módulo permanente de esterilización masiva y un centro de tramitación de denuncias, acordando además la conformación de una comisión que desarrolle ideas factibles sobre el tema en la región..

Las nueve organizaciones de protección a los animales registradas en Nueva Esparta, aseguran que trabajarán de manera conjunta.

Califica este artículo

Cargando...
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!