Dragondeluz
El blog ecológico +Verde de américa

Venezuela: Instalación por primera vez de un transmisor satelital a una Tortuga Verde (Fotos)

1

Un grupo de biólogos venezolanos guían una expedición al mundo salvaje de la Tortuga Verde (Chelonia Mydas). Isla de Aves, el Archipiélago Los Roques y el Golfo de Venezuela, serán los escenarios, donde seguirán a la gigante verde.  A través de la Página de Facebook Verde Salvaje dia a dia van compartiendo los detalles de la expedición, y en esta ocasión quisiera compartir unas imágenes que publicaron ayer, con motivo de la instalación por primera vez en Venezuela, de un transmisor satelital a una tortuga verde macho.

El transmisor satelital estará operativo unos 6 meses aproximadamente, después se cae solo. Mientras funcione, aportará valiosa información a la comunidad científica de Venezuela y el Mundo sobre los habitos migratorios de los machos de Tortuga Verde. El transmisor graba el perfil de profundidad del recorrido que haga el Tortugo y cada vez que sale a respirar, transmite toda la info al satelite!

Como especie reconocida en peligro de extinción por la UICN y la CITES, su explotación está protegida en casi todos los países del mundo. Es ilegal capturar, dañar o matar tortugas de este tipo.

La tortuga verde, tortuga blanca o cahuama (en el Caribe) es una gran tortuga marina que pertenece a la familia de los quelónidos (Chelonioidea). La especie se distribuye por los mares tropicales y subtropicales alrededor del mundo, con dos poblaciones distintas en los océanos Atlántico y Pacífico. Son verdes debido a la grasa que tienen debajo de su caparazón.

A la tortuga se le llamó Carlos Coste en honor a nuestro multirecordista mundial de Apnea que además está colaborando con el proyecto, todo un lujo!

El científico Marco García y el equipo de Verde Salvaje en la Isla de Aves.

Te invito a que apoyes esta maravillosa iniciativa, participando y siguiendo las actualizaciones de la expedición desde la página de Facebook;

https://www.facebook.com/VerdeSalvaje

Califica este artículo

Cargando...
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!