Abuelo de 97 hace maravillas con MS Paint

1

“MS Paint” un famoso editor de imágenes que viene integrado en Microsoft Windows desde su versión 3.1 y que tuvo sus años de gloria en la década de los 90, es la única herramienta que necesita Hal Lasko, un hombre de 97 años oriundo de Ohio para realizar sus asombrosas obras de arte.

Para los que lo conocen el MS Paint es un sencillo programa, no es como Adobe Photoshop u otros programas de diseño. Sólo tiene 1 nivel de deshacer, no tiene herramientas avanzadas ni plugins, ni efectos fotográficos ni ninguna de las sofisticadas funciones de los programas de retoque fotográfico que se utilizan hoy en día, y eso es lo que hace que sus trabajos sean mas impresionantes.

Hal Lasko, quien actualmente está parcialmente ciego, comenzó su carrera como diseñador gráfico y luego se convirtió en elaborador de mapas para los bombardeos en la II Guerra Mundial. Una vez acabada la guerra, volvió a su profesión y trabajó en diversas empresas como American Greetings, General Tire y Goodyear. Pese a ello dedicaba parte de su tiempo libre a la pintura.

Hal Lasko - Pez - con MS Paint

Luego de Jubilarse Lasko conoció el programa de Microsoft y desde entonces dedica 10 horas diarias a la creación de sus llamativas obras.

[vimeo 70748579 w=600]

“El Abuelo”, como fue apodado el diseñador, mostró por primera vez su trabajo al público en una exposición de arte y, actualmente, vende algunas copias de sus obras a través de la página web www.hallasko.com.

Califica este artículo

Cargando...
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!