Stonehenge fue uno de los primeros lugares de grandes celebraciones en Gran Bretaña

0

La investigación del Dr. Richard Madgwick indicó que los cerdos utilizados para estas antiguas fiestas no fueron criados localmente, lo que sugiere que los asistentes transportaron a los animales por cientos de millas como contribución.

Stonehenge ha fascinado a la humanidad durante siglos en cuanto a qué función tenía el sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO en las sociedades antiguas. Los depósitos de huesos humanos encontrados en Stonehenge sugirieron que el grupo de obeliscos sirvió como un sitio de entierro antiguo, pero un nuevo estudio apunta a que el sitio de Wiltshire, Inglaterra, también ha llenado una necesidad más de celebración.

De acuerdo con un estudio dirigido por la Universidad de Cardiff, recientemente se descubrieron y examinaron los huesos de 131 cerdos que sugieren que los cuatro sitios neolíticos (Durrington Walls, Marden, Mount Pleasant y West Kennet Palisades Enclosure) fueron el hogar de las primeras fiestas de celebración en Gran Bretaña.

stonehenge-17th-century-depiction

Dirigidos por el Dr. Richard Madgwick de la Escuela de Historia, Arqueología y Religión de la Universidad de Cardiff, la evidencia indica que las personas y los animales en todo el Reino Unido viajaron cientos de millas para estos rituales centrados en los alimentos y trajeron sus propios animales.

“Este estudio demuestra una escala de movimiento y nivel de complejidad social que no se apreciaba anteriormente”, dijo Madgwick.

Si bien la excavación en sí y la posterior datación de los huesos descubiertos sirvieron para revelar que los primeros británicos sí utilizaron la ubicación como un lugar para festejar, fue el proceso de análisis de múltiples isótopos del estudio lo que aclaró los aspectos migratorios de la investigación: el consumo Los animales no fueron criados localmente.

La investigación de Madgwick, publicada en la revista Science Advances , sugiere que los cerdos procedían de todos los rincones de la región, incluidos Escocia, el noreste de Inglaterra, Gales Occidental y otras áreas de las Islas Británicas.

El profesor de la Universidad de Cardiff propuso que esto significaba que era importante que los asistentes contribuyeran con ganado para la fiesta como un signo de buena voluntad.

“Estas reuniones podrían considerarse como los primeros eventos culturales unidos de nuestra isla, con personas de todos los rincones de Gran Bretaña que descienden a las áreas alrededor de Stonehenge para deleitarse con alimentos que han sido especialmente criados y transportados desde sus hogares”, dijo Madgwick.

Aunque se han encontrado algunos restos humanos en el sitio, su escasez dejó a los arqueólogos y equipos de investigación sin recursos suficientes para estudiar adecuadamente quiénes murieron allí y de dónde vinieron. Sin embargo, dado que los cerdos eran el animal más popular para estas fiestas, su análisis óseo llenó esos vacíos y se volvió más informativo que sus contrapartes humanas.

“Podría decirse que el hallazgo más sorprendente es el esfuerzo que los participantes invirtieron en contribuir con cerdos que ellos mismos habían criado”, dijo Madwick. “Procurarlos en las proximidades de los lugares de fiesta habría sido relativamente fácil”.

En cuanto a los estudios de Stonehenge, este es uno de los proyectos más completos sobre movilidad y migración del sitio durante esa era.

“Los cerdos no son tan adecuados para el movimiento en la distancia como el ganado y el transporte, ya sea sacrificados o en la pezuña, a lo largo de cientos o incluso decenas de kilómetros, habría requerido un esfuerzo monumental”, dijo Madgwick.

“Esto sugiere que las contribuciones prescritas fueron requeridas y que las reglas dictaron que los cerdos ofrecidos deben ser criados por los participantes del banquete, acompañándolos en su viaje, en lugar de ser adquiridos localmente”.

Califica este artículo

Cargando...
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!