Dragondeluz
El blog ecológico +Verde de américa

SOS Venezuela: Ecocidio en proceso

0

Desde el pasado 12 d Febrero Venezuela esta sumergida en protestas y manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro. Entre las tantas entrevistas que se pueden encontrar en Internet la mayoría clama el deseo de tener un mejor futuro. Pero en algunas ciudades parece que no está muy claro que clase de futuro es el que desean estas personas. Destruir la naturaleza para realizar barricadas no es un buen futuro para nadie.

Este árbol fue talados en la avenida Las Delicias de Maracay, para hacer una barricada frente a la UPEL

Hace unos días en Maracay derribaron un árbol con mas de 50 años de vida, de sombra, de oxígeno, para hacer una barricada que solo duró unas horas… Presuntamente fueron estudiantes. ¿Que clase de estudiantes son?, si así defienden su futuro mejor que se muden de planeta.

Sólo en Maracaibo una de las ciudades mas calurosas de Venezuela se han talado mas de 500 árboles, y debo confesar que al escuchar esto por primera vez pensé que se trataba de una exageración o que al editor del periódico se le fue un cero de más en los titulares. Pero he podido comprobar por testimonios y fotos que he recabado en los medios y de amigos que tal vez sean mucho mas de los que se ha contado…

En algunas calles y avenidas arrasaron con todos los árboles que daban sombra a los vehículos, que protegían nuestra cabeza del sol inclemente, en las urbanizaciones acabaron con los árboles de las islas, de los patios, de las redomas… ¿Y la vida silvestre? ¿Es que no pensaron en las aves que hacen sus nidos, en los miles de organismos que se benefician de los árboles?

Algunos dicen: “Maracaibo es la sucursal del cielo”, ahora será mas bien un cielo de fuego.

¿Se habrán puesto a pensar en toda la contaminación producida por los cientos de cauchos que queman durante todos los días que dura la protesta? ¿quién va a purificar ese aire?

Cujíes, Jabillos, Jacures, Bucares, Mangos, Nim y Palmas, entre otras especies que le costaron a la ciudad mucho esfuerzo para verlos crecer. Ceibas centenarias pasaron a ser también parte de las barricadas.

¿Qué futuro se puede esperar de un país que destruye la vida en su entorno?

Los árboles ayudan a regular la temperatura en la ciudades, haciendo nuestro entrono mas habitable, purificando el aire GRATIS a cambio de nuestro respeto. ¿Que futuro queremos si se respetar la vida de otros seres vivos?

A continuación algunas fotos del Ecocidio que se esta cometiendo para realizar las Guarimbas en Venezuela

Califica este artículo

Comments
Cargando...