Dragondeluz
El blog ecológico +Verde de américa

Sólo quedan 25 ejemplares de esta especie en todo el mundo

0

La iguana azul se encuentra en grave peligro de extinción, solo quedan 25 ejemplares de esta especie, y los científicos están muy alarmados al respecto. Este animal vive en nuestro planeta desde hace más de 3 millones de años.

La iguana azul (cyclura lewisi) es un animal con unas características únicas que se encuentra en esta situación, como otros tantos casos, como consecuencia de la intervención de la mano del hombre.

Se está tratando de mantener el hábitat de estas especies para que así puedan reproducirse. Su hábitat, que tiene lugar en las Islas Caiman necesita mantenerse protegido de depredadores naturales. Para su protección se ha creado el ‘Programa de Recuperación de la Iguana Azul’ (BIRP, por su sigla en ingles). El mismo tiene el objetivo de criar a estas iguanas hasta que alcancen los dos años de vida. Las parejas deben ser mantenidas en cautiverio y en un lugar donde puedan reproducirse.

La iguana azul es una especie de reptil que habita en las rocas calentadas por el sol o en los blancos que existen en los bosques cercanos a la costa de las Islas Caiman. Su tamaño puede alcanzar el metro y medio y puede pesar alrededor de 14 kilos. El macho es de mayor tamaño que las hebras.

Este animalito tiene una excelente visión que le permite distinguir figuras a grandes distancias, además tiene la particularidad de tener un ojo parietal en la parte superior de su cabeza. Si bien no lo usa para ver es empleado para detectar los cambios de luz y los movimientos.

Los machos son de un tono azul turquesa o gris, en cambio las hembras tienen un color más pálido tirando a un verde claro.

Foto | Flickr – Vdorse

Califica este artículo

Cargando...
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!