¿Se puede drogar un perro con marihuana?

¿Se puede drogar un perro con marihuana?

efectos de la Marihuana en los Perros

Las intoxicaciones en perros por ingestión de marihuana, son más frecuentes de lo que uno se imagina. Mucho mas aún en países donde se se ha legalizado. El producto activo del cannabis se absorbe rápidamente, de forma que el efecto de la marihuana en perros puede observarse en cuestión de minutos después de la ingestión.

A los perros les atrae todo tipo de olores y suelen usar su olfato y boca para evaluar cualquier cosa que les llame la atención. Por eso los propietarios deben evitar la exposición del animal, almacenando drogas, medicamentos, insecticidas, productos de limpieza, etc… en sitios fuera de su alcance.

El consumo de cannabis para usos terapéuticos es legal en varias ciudades de Estados Unidos, como California o Colorado, entre otras. Esto aumentó el número de intoxicaciones de perros con marihuana. Por lo general, los animales ingieren en forma accidental alimentos como pasteles o galletitas que contienen esta planta o alguno de sus derivados. Los efectos del cannabis es muy peligroso para los perros y puede tener consecuencias realmente devastadoras en una mascota.

perro drogado con marihuana

También están los que se comen los cogollos secos de marihuana con Cannabis sativa que guardan sus dueños. Una investigación publicada en la Revista de emergencias y cuidados intensivos veterinarios de Estados Unidos concluyó que, entre 2005 y 2010, se multiplicaron por cuatro los casos de perros que debieron ser tratados en Colorado. Una de las autoras del estudio, Mundo Elisa Mazzaferro, le explicó a BBC que el número de intoxicaciones registradas en ese estado creció exponencialmente tras la legalización de la marihuana medicinal.

“Antes en el área de Denver tratábamos anualmente a unos cuatro o cinco perros. En los últimos años los casos han ido aumentando a medida que se han ido abriendo más dispensarios (puestos de venta de marihuana)”, señaló Mazzaferro.

El equipo examinó los casos de 125 perros que fueron tratados en dos centros veterinarios. Dos de los animales fallecieron.

Síntomas un perro intoxicado con Marihuana

¿Cómo se puede reconocer a una mascota intoxicada?

El producto activo del cannabis se absorbe rápidamente, de forma que el efecto de la marihuana en perros puede observarse en cuestión de minutos después de la ingestión. Los síntomas más comunes son:

  • Falta de coordinación
  • Temblores
  • Pupilas dilatadas
  • Vómitos
  • Letargia (sueño profundo y relajación muscular)
  • Incontinencia urinaria
  • y cambios en el ritmo cardíaco.

¿Qué puedo hacer?

Los veterinarios no estan obligados a informar de estos hechos a ninguna autoridad y necesitan saber a lo que se enfrentan para ayudar al perro lo antes posible.

“Si tu perro ha ingerido Marihuana es importante que se lo digas al veterinario”

La gravedad de los efectos dependen en gran medida del tamaño del perro y de la dosis ingerida, en la mayoría de los casos el pronóstico es favorable si se actúa a tiempo.

Para las intoxicaciones leves se recomienda poner al perro en un lugar con poca iluminación a la espera de que se le pasen los efectos, que suelen ser visibles entre 30 y 60 minutos después de que se haya ingerido la marihuana.

Si el caso es más grave, es necesario llevarlo a un centro veterinario. Los especialistas aconsejan que, al igual que debe hacerse con los medicamentos, quienes consumen marihuana la guarden en un lugar seguro. Así, evitarían posibles accidentes con su mascota.

 




Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario