¿Cuánta basura producimos en una semana?

¿Cuánta basura producimos en una semana?

A nivel mundial todos estamos enfrentando problemas serios causados por el exceso de basura que cada individuo produce: enfermedades, cambios climáticos, plagas, contaminación a la naturaleza generada por químicos o plásticos, entre otros. Incluso teniendo conocimiento de ello, cientos de personas continúan generando enormes cantidades de basura al día.

Greg Segal un fotógrafo de California (EE.UU.), realizó un conjunto de imágenes que dicen más que mil palabras: una toma de consciencia de este fenómeno ambiental. 

Estamos conscientes del problema ambiental, sin embargo muy pocos se dan cuenta de la responsabilidad que cada individuo tiene.

Michael, Jason, Annie and Olivia

El proyecto se llama  7 Days of Garbage (7 días de basura) y nos muestra a personas de diferentes niveles sociales con la basura que producen durante siete días. Algunas de ellas, redujeron su basura; otras, la dejaron tal cual la generan, provocando imágenes aún más impactantes.

“Obviamente, la serie guía a las personas hacia una confrontación contra el exceso que es parte de nuestras vidas. Espero que las personas reconozcan que mucha de la basura que generan es innecesaria.”

 

John.

Sam and Jane.

7 días de basura - 6

Me he tomado la libertad y esperando que no me demanden por derechos de autor y demás de crear unas imágenes derivadas con unos mensajes alusivos al impacto que las personas generan en el ambiente cuando van de paseo y dejan sus desperdicios en la naturaleza. Mi intención no es otro mas que reforzar el mensaje. Espero que el autor de las fotos no se enoje.

Y tú, ¿cuánta basura crees que produces en una semana?




Loading Facebook Comments ...

2 thoughts on “¿Cuánta basura producimos en una semana?

Deja un comentario