Recupera tus viejos LPs con esta novedosa técnica para limpiarlos

Recupera tus viejos LPs con esta novedosa técnica para limpiarlos

Pensar en limpiar tus viejos LPs con cola blanca puede sonar medio descabellado pero los resultados, sin embargo, son bastante impresionantes.

Un usuario curioso decidió poner a prueba los viejos rumores intentando limpiar un disco con pegamento para madera.  ¿Por qué querrías usar este método? Mira el video y lo sabrás.

¿Cómo funciona?

La cola de madera y los álbumes LP son de materiales químicamente diferentes al punto que el pegamento de madera no se adhiere al vinil. Sin embargo, se puede unir a todo lo demás que está pegado a él, aceite, polvo, suciedad, hongos, el crayón que tus chamos frotaron sobre el, y así sucesivamente.

pega elefanteEn esencia, estás dando pulitura y remoción de impurezas por toda la superficie del disco. Recomendamos encarecidamente probar la técnica en algunos LPs de segunda mano antes de probarlo en sus álbumes más valiosos, en mi caso utilice Cola Blanca SQ pensando que por ser de uso comercial sería la mejor opción, pero después de varios intentos, resultó que la cola blanca Elefante, esa que usan tus chamos para sus tareas escolares, fue la que dio los mejores resultados.

Califica este artículo




Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!