Dragondeluz
El blog ecológico +Verde de américa

Protege a las Tortugas Marinas con tus acciones

3

 

¿Sabías que el alimento predilecto de las Tortugas Marinas, son las medusas?

Pues sí, las tortugas marinas son frenéticas devoradoras de medusas, pero debido a la falta de conciencia humana muchas tortugas están muriendo en todo el mundo, pues en el agua, una bolsa plástica, se parece mucho a una medusa.

En algunos casos los residuos plásticos atraviesan el intestino de los animales sin hacerles demasiado daño. Otras veces resulta fatal: los trozos de basura obstruyen su garganta o el tracto digestivo causando la muerte por inanición o malnutrición. La basura se puede acumular en los intestinos y dar la falsa sensación de saciedad. El animal deja de comer y fallece lentamente de hambre.

Las bolsas plásticas así como las redes de pesca son desechos muy peligrosos para las tortugas marinas muchas otras especies que viven en el mar. A continuación comparto una galería de fotos para ilustrar claramente el problema:

En Venezuela diversas organizaciones ecológicas hacen grandes esfuerzos para salvar las Tortugas Marinas, si deseas colaborar con ellas, aquí te dejo una lista de las mas importantes;

Califica este artículo

Cargando...
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!