¿Por qué necesitas un calentador en tu acuario?

0

Los acuarios son mini-ecosistemas donde habitan animales marinos y plantas, por lo tanto, hacen falta elementos que estimulen un entorno completamente natural para que los seres vivos crezcan de manera sana.

Los elementos primordiales son los calentadores para climatizar el agua de los animales y las lámparas para darles la luz que necesitan para sentirse en su habitad natural.

Tipos de calentadores para acuarios

Existen muchos tipos de calentadores que se pueden escoger para toda clase de acuarios. Las características que siempre se deben tener en cuenta son: que tengan un buen sistema de seguridad, que la temperatura siempre esté estable y que tengan un sistema fácil de lectura.

Se pueden escoger entre:

  • Los sumergibles: Se introducen en el tanque completamente, lo que ayuda a que las opciones para colocarlo sean muchas. El mejor espacio para ubicarlo es cerca de la salida del filtro del tanque, debido a que ayuda a que el agua se caliente con la temperatura adecuada porque la corriente fluye uniformemente.
  • Los colgantes: Se colocan en la parte posterior del tanque y tiene un tubo que va dentro del agua para calentarla. Son muy económicos y pueden ser utilizados en acuarios de tamaño reducido, sin embargo, su funcionamiento es más limitado que el de los sumergibles.
  • De sumidero: Se instalan en el sistema del sumidero para que no ocupe mucho espacio.
  • En línea: Se puede ubicar entre el filtro y el tanque, y se conecta directamente al sistema de filtración. Es ideal para los tanques con mucho espacio, sin embargo, son más costosos que el resto y puede que no funcionen con todos los filtros.

Hay un error muy común que comenten las personas que no tienen mucha experiencia con los acuarios; normalmente piensan que mientras más pequeño sea el calentador, menos energía se va a gastar, sin embargo, esto no es correcto.

Calentador-de-Agua-para-Pecera

Si hay 100 litros de agua que calentar y se cuenta con un calentador de 50 watts, este se va a encender dos o tres veces más que si se tuviese uno el doble de grande (100 watts).

Una de las formas más sencillas para saber de cuántos watts debe ser el calentador más adecuado para el acuario, es escogerlo en base a los litros que tenga de capacidad, por ejemplo, un calentador para acuario de 1000 litros puede ser apto de 900 o 1000 watts.

Beneficios de las lámparas para acuarios

Actualmente las lámparas para acuarios tienen mucha demanda en el mercado debido a que proporciona muchos beneficios a los animales y plantas marinas. Todos los acuarios, bien sean de agua salada o de arrecife, necesitan luz para sobrevivir.

Elegir una lámpara de acuario con leds garantiza un gran ahorro de energía, además, genera menor calor que las bombillas fluorescentes. Otro de los beneficios de la luz blanca, es que ayuda a las plantas a crecer.

Por lo general, estas lámparas tienen la función de regular su intensidad y en algunos casos, de cambiar los colores, dándole mucha elegancia y estilo al tanque de los animales marinos.

Al final, siempre es importante contar con una buena asesoría para poder brindarle el mejor hogar posible a las mascotas, facilitándoles buenas condiciones de habitabilidad, ya que esto ayudará a poder disfrutarlas por un tiempo mucho mayor.

Califica este artículo

Cargando...
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!