Polémica Mundial: Juan Carlos I, Rey de España, cazando elefantes y búfalos en Botswana, África

10

Según diversos medios de prensa, el Rey español viajó a través de una de las tantas agencias de turismo donde, por un valor que unos 37.000€ Euros, se puede formar parte de un tour que incluye la caza de animales salvajes como elefantes, leopardos y búfalos.

La noticia se dió conocer tras una caída que le causó una fractura en la cadera, por lo que tuvo que ser intervenido de urgencia en un hospital de Madrid. Los medios de noticia acompañaron la nota con las fotografías obtenidas de la página web de la empresa que gestiona los tours, y rápidamente las fotografías se divulgaron en Twitter y demás redes sociales, causando gran indignación entre la comunidad Española y de otros países.

Aunque la Casa Real no ha admitido aún que el Rey sufrió una caída cuando se encontraba de caza en Botsuana, desde primera hora se ha informado de este detalle. Elplural.com se hizo eco del dato que ofrecía ‘El País’, que horas después hacía pública una fotografía del Monarca, escopeta en mano ante un elefante, una imagen tomada precisamente en la mencionada nación africana y colgada en la web Rannsafaris.com. A partir de aquí, la foto comenzó a circular por Internet y a ser reproducida por los medios. Pero posteriormente -todo un misterio, la página Rannsafaris.com desapareció de la Red.Botsuana es uno de los paraísos para la caza mayor, una de las aficiones más conocidas del Rey. Por desgracia, cada día los animales se ven amenazados por la gran cantidad de gente que va a realizar este tipo de “actividades” en las que el objetivo es arrebatarles la vida a indefensos animales.

No es la primera vez que Don Juan Carlos va a matar animales a Botsuana. En alguna ocasión hacía comentarios como: “No habléis muy alto de caza, que la Reina es ecologista“.

Casualmente la portada principal de la web de Rann Safaris ha sido suspendida tras la aparición de la fotografía del Monarca, que está causando gran revueló en la red.

Decir como curiosidad que Rann Safaris ofrece varios tipos de safari entre los que destacan  14 días para cazar elefantes en Botsuana a un precio de 45.496 euros. Otros paquetes que se pueden ver en la página web de la empresa, es el de 14 días de safari para cazar leopardos  por aproximadamente unos 35.800 euros o el de 14 días para cazar búfalos por alrededor de 22.200 euros.

En la página de Facebook de Rann Safaris (también desaparecida misteriosamente), aparecían cientos de fotos de gente que ha acudido a las cacerías posando con sus “trofeos”.

Es conocido el interés del monarca español por la caza

Siendo aún príncipe, se estrenó con el rifle de caza mayor en África alrededor de 1962, cuando tenía 24 años. El portugués Víctor Cabral, uno de los mejores white hunters (cazadores blancos) de la llamada edad de oro de la caza en África, recuerda aquella época en la que Juan Carlos de Borbón perseguía leones, leopardos y elefantes en las colonias portuguesas. “Entre 1965 y 1975, cazar en Mozambique era relativamente caro, pero no para los españoles“, rememora.

A finales de la década de 1960, el entonces príncipe Juan Carlos, fue invitado a una cacería en Angola, a pesar de que la región estaba inmersa en una guerra independentista. Fue allí donde tomó la famosa fotografía en la que posa junto al cadáver de un leopardo y su escopeta.

En octubre de 2004 el rey participó en una cacería en Rumanía en la que cayeron bajo los tiros un lobo y nueve osos pardos, entre ellos una osa gestante, según informó el periódico Romania Libera. El Palacio de la Zarzuela no negó las acusaciones, a pesar del revuelo armado en la prensa rumana y española.

Ese mismo año, según el diario británico The Guardian, el rey consiguió permiso, previo pago de unos 7.000 euros, para matar un bisonte europeo en el bosque polaco de Bialowieza, a pesar de que ser pertenecer a una especie protegida.

 

Califica este artículo

Cargando...
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!