Dragondeluz
El blog ecológico +Verde de américa

Palestina: Reciclaje de Plástico para sobrevivir (Fotos)

1

La necesidad empuja a los residentes de Gaza a encontrar alternativas para solucionar sus necesidades básicas. En medio del asedio israelí en la Franja de Gaza que ha llevado a la escasez de muchas cosas, un hombre ha construido una planta de alta tecnología con maquinaria sencilla que le permite  reciclar plástico para convertirlo en combustible útil. 

Ibrahim Soboh, de 55 años, un residente del campo de refugiados Nusairat en el centro de la Franja de Gaza, trabajó durante 7 meses para construir y perfeccionar la planta. Soboh se negó a revelar el secreto de su invención, pero dijo que se le ocurrió la idea cuando se puso a pensar que el plástico está hecho de hidrocarburos y en palestina los residuos plásticos de los artículos que son importados a través de los túneles clandestinos, se acumulan en grandes cantidades.

En su planta Soboh derrite plástico calentándolo hasta que se convierte en vapor. El vapor se condensa en la misma máquina y se convierte en combustible. El inventor asegura que el dispositivo permite procesa y convierte 1,5 kilogramos de residuos plásticos en casi 1 litro de combustible para consumo de algunos vehículos y motores eléctricos.

La siguiente etapa para Soboh será buscar inversores para poder crear una planta grande y así poder reciclar las toneladas de residuos plásticos acumulados en grandes superficies de la Franja. Cree que esto va a ser resolver 2 problemas: fomentar el reciclaje de plástico y encontrar una manera de ayudar con la crisis de combustible.

Fotos: Mohammed Asad
Fuente: middleeastmonitor.com

Mi reflexión final es que tal vez la escases de nuestros recursos no renovables será lo que finalmente nos ayudará a despertar sobre la necesidad de producir menos, para utilizar mas.

Califica este artículo

Cargando...
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!