Dragondeluz
El blog ecológico +Verde de américa

MINAMB: Mezcla de lodo con petróleo limpia el rio de manera natural

0

WTF del día.WTF del día

Después de leer las notas de prensa del Correo del Orinoco, donde se dice que medios de comunicación están están mostrando una realidad muy diferente de lo que realmente ocurre en Monagas, me quedo boquiabierto al leer  esta nota, donde un supuesto especialista de PDVSA, explica lo siguiente:

“Estos ríos arrastran mucho barro. Al subir y bajar la marea, esa arenisca limpia los restos de crudo que están en las hojas y en el tronco del mangle. Ese lodo al mezclarse con el petróleo cae al fondo del río y actúa como un material biodegradable que realiza el saneamiento de manera natural.”

En un mundo paralelo donde nos pagarían por quedarnos en la casa en vez de ir a trabajar, yo leería semejante falacia y haría cuenta de que todo esta bien, si ahí lo dice, es por que es así ¿o no?. Pero sucede que vivimos en una dimensión desconocida donde el Socialismo se quedó en la memoria de quienes se lo inventaron y los medios de comunicación están en constante interferencia debido al vórtice del tiempo de la casa del lago, que nos hace vivir en realidades diferentes, pero a la vez mezcladas.

Unos vemos los problemas y los señalamos y otros simplemente miran su realidad y señalan al resto como unos terroristas que pretenden desestabilizar la conexión que existe entre ambos mundos.

Pero como a un mamut no lo puedes esconder en un lonchera ni que lo hagas picadillo, la realidad salta a la vista. PDVSA no tiene ni puta idea de lo que esta pasando.

 En el país de los ciegos el tuerto es el rey

Mientras los ambientalistas, (en mi caso los activistas de escritorio) buscan la manera de atravesar el vórtice del tiempo para informar lo que sucede, las fotos siguen circulado en las redes sociales, evidenciando la manitud del derrame. Yo aquí, desde la baticueva, espero que todo esto toque fondo muy pronto y se determine cuál es el verdadero impacto y esto nos sirva como un aprendizaje de los efectos negativos que puede causar la explotación petrolera en Venezuela y nos lleve a la reflexión.

Dejo aqui esta maravillosa infografía que nos ilustra un poco mejor la situación, sin omitir pequeños “detalles”, por si acaso algun amigo del  ministro, se pierde en su viaje interimensional y se tropieza con este blog. 

(clic para ver mas grande)

Y el que quiera documentarse bien con pelos y señas, le dejo este link con un artículo muy interesante que explica a detalle todo lo que usted o cualquier afectado necesita saber.

El petróleo no es para siempre y las reservas tarde o temprano se agotarán, este sería un buen momento para empezar a explotar otras formas mas sustentables de energía, y olvidarnos del petróleo, que tanto daño le hace a la pachamama.

La noticia original: www.correodelorinoco.gob.ve para que usted mismo la lea y no piense que me lo he inventado.

Califica este artículo

Cargando...
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!