Dragondeluz
El blog ecológico +Verde de américa

Matan un puma por diversión para tomarse fotos con el cadáver

0

Este bello animal, especie en peligro de extinción y protegido por la Ley Penal del Ambiente y el Convenio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre, se encontraba tomando agua en un río cuando fue sorprendido por habitantes de la zona. El animal, al notar la presencia humana, salió huyendo y subió a lo alto de un árbol del que fue bajado a fuerza de piedras y disparos, para finalmente ser asesinado.

puma-venezuela

 

No puede ser...

Puma asesinado en sucreEl cadáver del mismo fue exhibido como una especie de trofeo de cacería, de una forma muy cruel y subido a redes sociales por diversas personas, entre ellas la señorita Lucimar Uzcátegui (26), la cual posa sonriente al lado del malogrado animal.

¿Que clase de personas matan a un puma (que solo estaba bebiendo agua) y luego se toman fotos con el cadáver como si fuera un gracia? ¿Que ejemplo le están dando a sus hijos y a la sociedad?

El caso fue abordado por el Grupo Proteccionista Garpa Cumaná y la Asociación Proteccionista Rescatame Carúpano el cual pretendió pasarse por debajo de la mesa por parte de las autoridades locales, por lo que el pasado martes 03 de marzo, representantes de la Misión Nevado Caracas formularon la denuncia ante el Ministerio Público, para investigar el delito.

En virtud de las diligencias de investigación realizadas, se logró determinar la vinculación de Lucimar Uzcátegui en el hecho, por lo que dos días después, la mujer fue aprehendida en la urbanización Nueva Colombia por funcionarios del Guardia Nacional Bolivariana, en atención a una orden de aprehensión solicitada por los fiscales y acordada por la mencionada instancia judicial.

Según la investigación preliminar, desde hace dos semanas circula por las diferentes redes sociales imágenes que muestran a varias personas que cargan a un puma sin vida, con rastros que reflejan que el felino habría sido golpeado en reiteradas oportunidades con piedras.

Eliannys Villarroel OlivierDurante la audiencia de presentación, los fiscales 89ª nacional y 2º auxiliar del Primer Circuito de esa jurisdicción con competencia en Defensa Ambienta imputaron a la mujer por presuntamente incurrir en la comisión de los delitos de caza ilícita en grado de complicidad, así como asociación para delinquir.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionado en la Ley Penal del Ambiente, concatenado con el Código Penal y lo establecido en el Convenio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre, además de la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

La ignorancia no puede ser justificativo para que acabemos con cuanto ser vivo encontremos en el camino.

Aunque los entes gubernamentales han mostrado apatía absoluta con la causa del abandono y maltrato animal, este animal por ser una especie protegida cuenta con cierta protección legal en cuanto a su cacería y venta. A pesar de ello se hace necesaria la denuncia constante de estos delitos y la mayor difusión por las redes sociales y otros medios de comunicación para se logre castigar a los perpetradores de estos crímenes contra la naturaleza.

Con Información de: ultimasnoticias.com.ve, Grupo Proteccionista Garpa Cumaná y Tadeo Kosma

Califica este artículo

Comments
Cargando...