Dragondeluz
El blog ecológico +Verde de américa

Luchando en Positivo

0

Venezuela está pasando por momentos cruciales y es fácil llenarse de odios y rencores, algo entendible tras el caudal de injusticia que estamos presenciando. Pero la pelea también es espiritual. Hay que actuar y hablar desde un espacio de luz para remover las sombras. Así que aquí algunas ideas para centrarse.

  • Enfócate en lo que quieres de manera positiva. Recuerda que según muchas tradiciones espirituales, el Universo no entiende la palabra “no” y decir lo que no quieres te coloca en un lugar de carencia y desesperación. Así que si vas a decir que no quieres violencia, di que mereces paz. En vez de decir que no quieres a este gobierno, di que mereces un gobierno verdaderamente democrático y tolerante. Y así.
  • A la hora de compartir imágenes e información, no solo compartas lo malo que está pasando, si no también lo bueno: gente uniéndose, gente donando, gente ayudándose los unos a los otros.
  • No uses un lenguaje violento; no insultes ni maldigas. Eso queda en tu lengua y en tu inconsciente. Puedes hablar duramente con un léxico educado, claro e ilustrativo. Recuerda todas esos discursos de los héroes antiguos. Tampoco amenaces con revancha. No solo despierta oscuridad y te aleja de la justicia, si no que tus palabras pueden ser usadas como propaganda y espantar a posibles aliados.
  • Identifica claramente al adversario. No metas a todo un sector de la población en tus denuncias. De nuevo, hacerlo crea sentimientos negativos en ti y puede ser usado en contra de tu causa.
  • Si sientes que te llenas de odio o resentimiento hacia una persona, imagina a un bebe de luz atrapado dentro de ella. Luego ve si realmente puedes decirles palabras de odio. Probablemente no. Recuerda que buscas justicia con ecuanimidad y que en todos, incluso los que están generando mal y dolor, hay una chispa divina que siempre debes respetar, porque no hacerlo irrespeta tu propia chispa divina.
  • Comienza a visualizar al país posible, incluyendo a todos, los de un lado y los del otro.
  • Acepta que no todos han llegado a tu mismo nivel; ten paciencia con los indecisos y los que sienten miedo a manifestarse.
  • Ora, ora por la paz de todos, del color que sean. Ora por paz, por entendimiento, por justicia, por reconciliación. No le pidas a la Divinidad que se convierta en tu vengador personal.
  • Actúa. Haz tu parte, grande o chica: se consecuente con tus pensamientos y palabras.

Califica este artículo

Comments
Cargando...