Todo lo que necesitas saber sobre los avispones asesinos

En medio de la pandemia y posible invasión extraterrestre o quien sabe que mas está por pasar, ahora Internet Apicultores y expertos estadounidenses están muy preocupados por las colmenas de abejas luego de que el New York Times detalló una invasión de avispones gigantes asiáticos en el estado de Washington. Ya tenemos otra amenaza de la que preocuparnos este año.

Este tipo de avispa, cuyo nombre es vespa mandarinia, tiene un tamaño de unos cinco centímetros y una envergadura alar de siete centímetros y medio. Además, pueden usar sus mandíbulas con forma de aletas de tiburón para eliminar una colmena de abejas en cuestión de horas, decapitándolas y volando con los cuerpos para alimentar a sus crías.

La descripción de la devastación que causaron estos insectos en una colmena local parece sacada de una novela: miles de abejas muertas con la cabeza arrancada, una colonia entera diezmada.

Es un problema tal, que el estado de Washington está reclutando personas para encontrar, informar y matar a estos avispones con una picadura “a veces letal”. Un muerto fue visto por primera vez en diciembre en el porche de un apicultor. Se puede ver más esta primavera y hasta el otoño cuando las hibernaciones de las reinas terminaron en abril.

En caso de que no esté familiarizado con estos avispones asesinos, esto es exactamente lo que estamos tratando, según el Departamento de Agricultura del Estado de Washington y la Universidad Estatal de Washington.

1. Los avispones de asesinato son grandes

Los avispones gigantes asiáticos son las especies de avispones más grandes del mundo.

Avispones ggantes amenazan a las abejas

Crecen a tamaños de 1.5 pulgadas a más de 2 pulgadas, que es aproximadamente la longitud de dos cuartos tendidos uno al lado del otro. A modo de comparación, el avispón europeo mucho más común es aproximadamente la mitad del tamaño, y las avispas de la chaqueta amarilla son alrededor de 0,5 pulgadas a 0,75 pulgadas.

2. Sus aguijones duelen y Mucho!

Los aguijones gigantes de avispones asiáticos no solo son lo suficientemente largos como para picar a través de los trajes de apicultor normales, sino que ser picado por uno de estos avispones causará un dolor insoportable. YouTuber Coyote Peterson se sometió al aguijón de un avispón gigante asiático y lo describió mientras gritaba y se retorcía como un “dolor punzante absoluto”.

Sus aguijones entregan siete veces la cantidad de veneno que una abeja melífera. No solo eso, sino que pueden picar a las víctimas varias veces sin ningún problema. Atacando en grupos, pueden matar humanos, pero en su mayoría cazan abejas melíferas.

3. Pueden matar humanos, pero es muy raro

Si las personas son alérgicas al veneno de los avispones gigantes asiáticos o son picadas por avispones múltiples, puede ser fatal. Los avispones gigantes matan a unas 50 personas cada año en Japón, según el Times . Los avispones son territoriales y serán agresivos cuando algo se acerque a su nido, pero no serán tan agresivos lejos de sus hogares.

Si ve un avispón asesino en estado salvaje en Washington, los funcionarios estatales le piden que se comunique con ellos en lugar de tratar de atrapar a los insectos usted mismo.

Jun-ichi Takahashi, investigador de la Universidad de Kyoto Sangyo en Japón, ha explicado que los ataques grupales de las avispas pueden exponer a sus víctimas a dosis de veneno equivalente al de una serpiente, por lo que varias picaduras pueden llevar incluso a la muerte.

4. Matan colonias enteras de abejas

Esta es la razón por la cual estos insectos se conocen como avispones asesinos. Los avispones gigantes asiáticos se alimentan a sí mismos y a sus crías matando y comiendo otros insectos y regurgitándolos a sus crías. Cuando los avispones gigantes asiáticos encuentran un nido de abejas melíferas, pueden destrozar decenas de miles de ellos en pocas horas con un equipo de solo unas pocas docenas, eliminando por completo una colonia sin ningún problema.

avispones-gigantes-matan-colonias-de-abejas

Esto puede ser devastador para los apicultores y productores de miel. Para empeorar las cosas, la población de abejas ha disminuido durante años en los Estados Unidos debido a la pérdida de hábitat, enfermedades y pesticidas.

5. Avispones de asesinato marcan sus objetivos con un aroma

Cuando los exploradores salen a buscar fuentes de alimentos, secretan un aroma especial en las colmenas de abejas para que sus compañeros avispones puedan encontrarlo y unirse para atacar. Son la única especie conocida de avispa que aplica un aroma a los objetivos alimentarios, según la revista de entomología Psyche .

6. Empiezan a cazar en abril

Afortunadamente, el avispón gigante asiático no es una amenaza durante todo el año. Permanecen relativamente inactivos durante el invierno, pero comienzan a buscar comida a partir de abril. Durante el final del verano y el otoño es cuando son más agresivos y es más probable que se enfrenten a las colonias de abejas melíferas.

7. Prefieren áreas bajas y boscosas

Si bien actualmente no está claro cómo llegaron estos avispones gigantes asiáticos a América del Norte, el área en la que han sido vistos tiene sentido. Prefieren vivir en bosques y montañas de baja altitud y construir nidos subterráneos. Probablemente no encontrará estos insectos en áreas de gran altitud o llanuras abiertas.

8. Viajan lejos y rápido

Los avispones gigantes asiáticos son volantes excepcionales. Pueden alcanzar velocidades de hasta 20 millas por hora y pueden viajar varias millas en un solo día. Afortunadamente, son menos agresivos cuando están lejos de casa, pero si ven una colonia de abejas cerca de ti, podrías estar en peligro al atacar esa área y defenderla de otras amenazas potenciales.

9. Los avispones gigantes asiáticos son realmente malos para Norteamérica

Esto es evidente, pero los avispones gigantes asiáticos no son bienvenidos en América del Norte. Las abejas son vitales para muchas facetas de la agricultura en América del Norte, ya que ayudan a polinizar muchos cultivos diferentes, incluidas las manzanas y varios tipos de bayas. Las abejas melíferas tienen suficientes problemas, ya que reducen drásticamente la población , el avispón gigante asiático podría tener efectos duraderos si no se erradica rápidamente.

10. No son invencibles

No se preocupe, es posible deshacerse de los avispones asesinos. Existen numerosos métodos para deshacerse de los avispones gigantes asiáticos mediante el uso de veneno, incendios controlados, trampas con cebo y pantallas. Los humanos no solo pueden hacer mucho para deshacerse de estas plagas, a veces las abejas pueden superar en número a estos asesinos gigantes. Un montón de abejas cubrirá por completo los avispones asesinos y los matará aumentando el calor dentro de la maraña de cuerpos y ejerciendo dióxido de carbono.

Califica este artículo

También te puede gustar

Santos Guerra

CatLover y Activista Ambiental. Me gusta viajar y caminar por el bosque hasta perderme...

Deja una respuesta

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!