Dragondeluz
El blog ecológico +Verde de américa

Libro Rojo de la Fauna Venezolana (Descarga en PDF)

1

Desde su aparición en 1995, el Libro Rojo de la Fauna Venezolana ha sido referencia obligada de estudiantes, científicos, autoridades y de todo venezolano comprometido con la conservación de su ambiente, “llamados a ser los salvadores del valioso recurso que representa la biodiversidad amenazada, en beneficio de nosotros mismos y de las generaciones venideras”.

Franklin Rojas-Suárez y Jon Paul Rodriguez, los autores del Libro Rojo de la Fauna Venezolana
Franklin Rojas-Suárez y Jon Paul Rodriguez autores del libro

La primera edición salió en 1995 y gracias a ello se actualizaron la lista de animales vedados para la caza. El libro nos enseña con un lenguaje sencillo y lleno de muchos gráficos el estado de conservación de las especies de mamíferos, aves, reptiles, anfibios, peces e invertebrados de Venezuela, advirtiendo que el 83% de la fauna venezolana se encuentra amenazada por la pérdida de su hábitat.

Enumera que todos los corales, arañas (arácnidos) y moluscos (gasterópodos) están amenazados por esta causa, al igual que 95% de los peces óseos, 92% de las aves y la mayoría de los mamíferos (87%), insectos (78%), reptiles (78%) y anfibios (67%).

>> Descarga aquí el Libro Rojo de la Fauna Venezolana  <<

Puede que también te interese ver:

Libro Rojo de los Ecosistemas Terrestres de Venezuela (Descarga PDF)

Califica este artículo

Cargando...
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!