Leones “Criados en Granjas” para divertir a los cazadores

2

Una investigación sobre el crecimiento de la industria sudafricana de leones de caza criados en cautividad, ha iniciado una larga controversia entre los cazadores, criadores en cautiverio y los defensores de derechos de los animales.

Patrick Barkham investigó las prácticas de algunas de las 160 granjas sudafricanas que producen legalmente leones y otros animales salvajes – muchos de los cuales, acabarán siendo cazados por los cazadores que pagan sumas de hasta 38.000 Dólares por la experiencia.

Una de las granjas (African Sky Hunting) se encargará de que usted mate un elefante por $ 35.000 o un león a un precio asequible de $ 22.000. En la siguiente tabla están lo precios:

Mientras los criadores afirman que su negocio es legítimo, defensores de los derechos animales en Humane Society International sostienen que la práctica es inhumana, inmoral y mala para la imagen de Sudáfrica.

Esta práctica es conocida como “caza enlatada” y su popularidad se ha incrementado significativamente en los últimos años. El Tribunal Supremo de Sudáfrica en 2010, incluso anuló una ley que restringe la práctica después que los criadores de leones desafiaron la legislación.

 

Los Leones criados para la caza enlatada generalmente se mantienen en jaulas y liberados unos días antes de la caza, de acuerdo con Bloomberg. Pieter Potgieter, presidente de la South African Predator Breeders’ Association, defendió la caza del león en lata como un negocio perfectamente aceptable. “El principio de que usted cría animales silvestres con fines de explotación económica es una norma internacional. Se lleva a cabo en todas partes del mundo “, Potgieter dijo a la Agence France-Presse. “El problema es con los leones, porque la imagen se ha creado en la mente de la gente que el león es el rey de los animales. Walt Disney con su Rey León y todas estas cosas, han creado esa imagen. “

Hoy en día, más de la mitad de los aproximadamente 8.000 leones de Sudáfrica viven en cautividad en lugar de la estar libres en la naturaleza, según la AFP. A nivel mundial, hay alrededor de 32.000 leones africanos, una cifra que se ha visto “reducción sustancial” y se ha ganado la clasificación de “vulnerable” por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

[doptoggle title=”Clic para Ver Video  (No apto para personas sensibles)” icon=5 activeicon=1]

[youtube=https://www.youtube.com/watch?v=EOUFdMKTLG4&w=560]

[/doptoggle]

La campaña contra la caza enlatada pide la prohibición de la practica en Sudáfrica. Chris Mercer, uno de los fundadores de la organización, dijo que uno de los beneficios de esta industria indeseables, es el alquiler de los cachorros de león para turistas desprevenidos que los tratan como mascotas y les hacen mimos. “Esto enriquece a la industria de la caza en conserva y permite a los agricultores de leones monetizar parte del costo de la crianza de los leones enlatados cazables”. 

Los turistas son engañados, asegurando que los cachorros serán liberados y devueltos a su hábitat natural. Todos estos cachorros eventualmente serán asesinados por los cazadores”.

Fuente consultada:  focusingonwildlife.com

Califica este artículo

Cargando...
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!