Dragondeluz
El blog ecológico +Verde de américa

La Ciénaga de Ocumare de la Costa

2

Vista aerea de la ciénaga.

En el Estado Aragua, a menos de 2 horas, se encuentra La Ciénaga, un maravilloso lugar donde podemos pasar el día, en contacto con la naturaleza. Para hacer ecoturismo, podemos contratar los servicios de esta web, Sortilegiodelcaribe.com,  ellos ofrecen paquetes para pasar un día entero en sus instalaciones. El paquete de “full day” incluye el traslado desde la Boca hasta la ciénaga.

Puedes hacer Kayak, Snorkeling, tienen mesas, sillas, toldos y todo lo que necesitas para pasar el día chévere. En su página web tienen fotos y una descripción de todos sus servicios.

Pido encarecidamente a las personas que deseen conocer este lugar que por favor lleven una bolsa para retornar sus desperdicios ya que por ser éste un lugar apartado y desconectado de la civilización, no tiene carreteras ni cuenta con los servicios básicos, su mantenimiento depende en parte del cuidado que tengan los turistas de la actitud y conciencia al estar en este lugar.

Los humedales (La ciénaga es un humedal) son ecosistemas delicados y por lo tanto se hace necesario que se les preste la mayor atención posible a su cuidado y preservación. Las especies que allí se encuentran no son sourvenirs de nuestra estadía, merecen respeto y cuanto menos interferencia hagamos con ellas mejor. Es preocupante ver como muchas personas se acercan a este lugar y hacen uso y abuso  de las especies de flora y fauna. Debemos proteger estos espacios, y orientar a las personas para que concienticen sobre la importancia que tienen estos espacios para la vida.

la cienaga es el sortilegio del caribe

Disfrute observando y educando a sus hijos para que en el futuro podamos seguir aprendiendo y disfrutando de la naturaleza.

Si desean pasar un día diferente les recomiendo contactar con Sortilegio del Caribe, ellos están ubicados en la última casa del lado de la piscina, justo antes de llegar la playita de la mesa (foto superior). Excelente atención, pregunten por el Sr. Emilio, o dígale al lanchero que lo deje donde “El Flaco de Sortilegio”.

Le dejo unas fotos que he tomado en mis paseos a La Ciénaga;

 

Califica este artículo

Cargando...
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!