Infografía con las principales causas de contaminación en el mundo

0

Hasta hace unos días organizaciones del mundo y ecologistas de acción se unieron en una sola voz con motivo de la Semana Mundial de acción por el clima, evento celebrado cada año con el fin de dar un llamado de atención a la humanidad acerca de las acciones dañinas y malas prácticas contra el ambiente.

Y es que a pesar de tener un planeta rico en recursos naturales y minerales, las actividades del hombre han generado altos niveles de contaminación y cambios climáticos, dando como consecuencia una gran crisis a nivel mundial.

En unión a la causa, el equipo de EnergíaToday se ha enfocado en dar a conocer a través de una infografía con las principales causas de contaminación en el mundo.

A su vez nos invita a tener más conciencia y tomar algunas medidas preventivas como por ejemplo reciclar y disminuir el consumo de recursos como el agua.

Datos ecológicos que debes considerar para mejorar el medio ambiente

La próxima vez que quieras hacer algo por tu planeta, lo mejor será tener en cuenta estos datos proporcionados por el equipo de EnergíaToday:

  • Cada minuto en el mundo los seres vivos emplean más de 10 millones de bolsas plásticas y casi el 70% es desechado al medio ambiente, en especial las aguas de mar. ¿Crees justo para el planeta poner en riesgo el hábitat marina?
  • Dependiendo el material, el plástico puede tardar de 150 hasta 1000 años en desintegrarse. De allí la importancia de inculcar en nuestras escuelas y hogares el arte del reciclaje y reutilización.
  • Elige una bombilla que consuma menor energía. Las más utilizadas son las bombillas incandescentes, sin embargo son las que dañan el planeta a gran escala ya que pierden mucha energía que luego se transforma en calor. La próxima vez considera una bombilla de bajo consumo para tus espacios.
  • ¿Amante del chocolate? ¡Malas noticias! El calentamiento global está creciendo y con él la llegada de la sequía en las plantaciones de cacao. Sus árboles necesitan una tierra húmeda y fresca para el florecimiento, sin embargo, las altas temperaturas están acabando con los cultivos.
  • Países como China, India, Estados Unidos y Rusia son los que más producen dióxido de carbono a causa de las deforestaciones y quemas de combustibles. Y ahora, se une a la lista Gibraltar y Singapur como generadores de CO2.
  • Debido a los cambios climáticos, algunas zonas están más cálidas y otras más húmedas lo que naturalmente abre puertas a la proliferación de insectos que ponen en riesgo la salud y han generado nuevas enfermedades tropicales que antes eran desconocidas.
  • En el mar la basura más frecuente son las botellas de plástico, bolsas y las colillas de cigarrillos. ¡No contamines las aguas!
  • El consumo de plástico por los animales no sólo aumenta la extinción de muchas especies, sino que produce contaminantes en los alimentos que ingerimos a diario.
  • De contaminarse más la atmósfera y desaparecer, la tierra tendría temperaturas de hasta -15°. ¿Crees poder soportarlo?

Ver Infografía

Pero esto no es todo, son muchas las razones por las cuales el ser humano debe cambiar su manera de vivir. Tener más conciencia ambiental de las acciones contra la tierra garantizara un planeta sostenible para las futuras generaciones.

Califica este artículo

Cargando...
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!