Las mejores fotos del mundo 2017 – Imágenes que harán historia

Las mejores fotos del mundo 2017 – Imágenes que harán historia

Gracias a la Embajada de Holanda y al Centro de la Imagen,  en la Sala de Arte Moderno (SAM) de Larcomar.  la exposición con las fotos ganadoras de los premios World Press Photo 2017, uno de los premios más importantes del fotoperiodismo.

El ingreso es completamente libre.

La exposición estará abierta al público del viernes 23 de junio al jueves 13 de julio en la Sala de Arte Moderno de Larcomar (Malecón de la Reserva 610, Nivel B, Miraflores), de lunes a domingo de 11 a.m. a 10 p.m.

La mejores fotos de 2017

La muestra nos ofrece las fotos ganadoras de los tres primeros premios en las 8 categorías;

  • Individuales
  • Temas contemporáneos
  • Vida cotidiana
  • Noticias generales
  • Noticias del momento
  • Proyectos de largo plazo
  • Naturaleza
  • Gente y Deporte.

Las fotos ganadoras han sido elegidas por fotógrafos, curadores y personalidades del mundo del fotoperiodismo, reunidas a lo largo de 2 semanas para deliberar tuviendo que elegir entre 80.408 imágenes pertenecientes a 5.034 fotógrafos de 126 países.

La  mejor fotografía del año tomada por el fotógrafo turco Burhan Ozbilici

La foto muestra el momento en que un policía de 22 años de edad, asesinó al embajador de Rusia en Turquía, en una exposición de arte en Ankara el 19 de diciembre de 2016.

Mary F. Calvert, miembro del jurado, explicó sobre la elección de la fotografía ganadora: “Fue una decisión muy difícil, pero al final sentíamos que la Imagen del Año hablaba realmente del odio de nuestro tiempo”.

João Silva, otro de los miembros del jurado, añadió: “Ahora veo el mundo marchando hacia el borde de un abismo. En esa foto vemos a un hombre que ha alcanzado claramente un punto de ruptura y su declaración es asesinar a alguien a quien realmente culpa, a un país que culpa por lo que está sucediendo en otra parte de la región. Siento que esta imagen me habla de esto pero también de lo que está sucediendo en Europa, de lo que está sucediendo en América, de lo que está sucediendo en el Lejano Oriente, en el Medio Oriente, en Siria… Es el rostro del odio”.

Imágenes que harán historia

En cada categoría, el jurado selecciona las imágenes en términos de la precisión, la imparcialidad y el atractivo visual de las reflexiones que las imágenes nos proponen acerca del mundo actual.

Imágenes que harán historia

En el caso de las imágenes individuales que han sido premiadas, a estas características se les suma el poder de síntesis, en un solo cuadro, de una situación a menudo tremendamente compleja.

Entre las ganadoras de este año podemos señalar la fotografía “Las víctimas silenciosas de una guerra olvidada”, de Paula Bronstein, quien nos muestra a una mujer que llora sobre el cuerpo inocente de su sobrino de dos años, Shabir, víctima de los bombardeos de los que todavía es objeto la ciudad de Kabul, en Afganistán.

 Grandes historias

Afortunadamente hay mucho más que guerra y política en las historias que premia World Press Photo. Así lo demuestran historias humanas como la de Muddy York, el primer equipo de rugby de la región de Toronto que incluye jugadores homosexuales, como parte de una campaña para eliminar estereotipos.

O las enternecedoras imágenes de los encargados de cuidar a los osos panda de la reserva de Wolong, en Sichuan, China, que deben trabajar disfrazados para que los pequeños panda que luego devolverán al bosque no se acostumbren a la presencia humana.

Califica este artículo




Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!