Dragondeluz
El blog ecológico +Verde de américa

Invertebrados Marinos de Venezuela

1

Conoce los Invertebrados Marinos de Venezuela a través de estas 2 galerías que nos ofrece Gaby Carias Tucker a través de su cuenta de Facebook.

Invertebrados Marinos de Venezuela (I Parte)

 Anémona purpura (Cerintharia)  Camarón limpiador manchado (Periclemes yucatanicus)  Coralimorfo de florida (Ricordea florida)

Click aquí para ver las fotos de esta galería


Invertebrados Marinos de Venezuela (II Parte)

 Esponja naranja incrustante (Ulosa ruetzleri)  Ofiura esponja (ophiotrix suensonii)  Medusa peine con mancha alada (Ocyropsis maculata)

Click aquí para ver las fotos de esta otra galería

La fauna de invertebrados marinos de Venezuela continúa recibiendo menos atención que la de los terrestres y de agua dulce, estos animales sin esqueleto, presentan una fantástica diversidad en las costas de nuestro país.

Numerosos cambios evolutivos han permitido el desarrollo de estas formas de vida complejas en diferentes grados de transformación evolutiva.

Entre los principales grupos de invertebrados marinos están: las esponjas, las anémonas y corales, los gusanos planos, los caracoles, almejas, mejillones, pulpos y calamares, los camarones, cangrejos y langostas y los erizos, estrellas, pepinos y plumas de mar. Muchas de estas especies se encuentra amenazadas por el impacto humano sobre su hábitat.

5/5 (1)

Califica este artículo

Cargando...
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!