Explica a tus hijos que una mascota no es un juguete

1

las mascotas no son juguetesResulta muy lamentable ver cuando un niño maltrata un animal, sin embargo hay padres que ven esto como una gracia. Por este motivo, los activistas que se dedican a rescatar animales no los dan en adopción a personas que tengan niños menores de 12 años, ya que muchos de ellos creen que tener una mascota es como tener un juguete.

Hay que educar desde casa, no maltratando a los animales, la tarea es educar a los niños desde pequeños puesto que nuestra sociedad constantemente nos bombardea con violencia, la misma que nuestros pequeños manifiestan hoy en los animales y puede ser muy peligrosa cuando crezcan, ya que esto puede resultar en el maltrato hacia otras personas.

Ponga ojo en sus hijos, sobrinos y nietos, tal vez ellos estén maltratando a su mascota en este momento. El maltrato a los animales comprende una gama de comportamientos que causan dolor innecesario, sufrimiento o estrés al animal, que van desde la negligencia en los cuidados básicos hasta el asesinato malicioso e intencional.

“Hay estudios avalados por el FBI, donde se estima que más del 85% de los asesinos seriales y delincuentes peligrosos tiene antecedentes de maltrato animal, esto tiene una correlación directa ya que las personas que maltratan a un animal pierde la sensibilidad”.

El mencionado abuso es un problema social de grandes dimensiones que no solo afecta a aquellos animales víctimas de esta violencia sino a todos los miembros de nuestra sociedad.

Califica este artículo

Cargando...
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!