Dragondeluz
El blog ecológico +Verde de américa

Derrame de petróleo en monagas (Fotos + Video)

2

Todo derrame petrólero, por muy pequeño que sea, tiene consecuencias irreversibles sobre la flora y la fauna, recuerdo cuando ocurrió el desastre en el golfo de México, 1 mes con información minuto a minuto, ahora todos callan.

El derrame que comenzó el 4 de febrero en la mañana y que nadie se enteró si no 12 horas después, ya que todos estaban celebrando el 4F. Controlar el escape tardo 2 horas más y según fuentes oficiales al parecer PDVSA no esta preparada para este tipo de contigencia.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=-O9r441SQsw&w=450]
Alguien tomó un pequeño video de una pequeña parte del rio y se observa el petróleo…..

Gracias al Facebook, Twitter, Blogs y los BBpin a partir del viernes parece que no les quedó mas remedio que darle soltura a la prensa, desde PDVSA la información es muy poca y casi que nada, pero lo que está a la vista no se puede tapar con un dedo.

El Ministerio del Ambiente hasta ahora SOLO habla de los estudios que deben hacerse para saber hasta cuando la escases de agua, de la cual se comenta por otros lares que puede durar 3 meses afectando directamente un 70% de la población de Maturín, que tendrá que abastecerse de las cisternas que ya estan en la calle.

Aqui les dejo una pequeña galería de fotos que he ido recolectando por la web:

El presidente de la comisión ambiental de la Asamblea Nacional, Hiram Gaviria, hizo un llamado al gobierno nacional y a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para que investigue las causas y dé con los responsables del derrame de crudo en el río Guarapiche del estado Monagas.

El diputado dijo a Unión Radio que la ruptura del oleducto provocó que 60 mil barriles de petróleo cayeran sobre el río Guarapiche extendiéndose, 140 kilómetros.

El crudo sigue avanzando en el Río, hay quienes aseguran que ya llegó al río San Juan, y va rumbo al Oceáno Atlántico. Está catalogado como el segundo desastre ecológico más grande del mundo. Los daños son cuantiosos y más del 70% de la población resultó afectada. Se desconoce cuando reactivarán la Planta de agua, y esto mantiene en zozobra a la comunidad.

Califica este artículo

Cargando...
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!