Deliciosa receta para preparar Leche de almendras y postre con el residuo

Deliciosa receta para preparar Leche de almendras y postre con el residuo

En google podrás encontrar cientos de recetas para preparar Leche de almendras, pero ninguna que yo haya visto será tan detallada y gráfica como esta. Te voy a decir como la preparo yo y mis observaciones.

Para empezar debo decir que la leche de almendras es muy sabrosa mas aún si te gustan las almendras, además que con el residuo se puede preparar un postre muy rico que al final les dejo la receta. La textura y consistencia es idéntica a la leche de vaca, el sabor es muy parecido, es como tener leche y echarle saborizador a almendras. El color es como un blanco marfil. Y lo mejor de todo es que puede reemplazar perfectamente a la leche de vaca en casi todas las recetas. He preparado panquecas, fioas, tortas, salsas, batidos, merengadas, etc. y funciona perfectamente.

¿Cómo prepararla?

Remojar-las-Almendras-en-Agua1 . Remojar las Almendras en Agua

En mi caso yo las dejo de la noche anterior, pero cuando lo hago de día que sea por lo menos por 6 horas. La cantidad varía de cuánto quieras hacer, yo por lo general compro 100grs de almendras y las dejo en una taza con agua (hasta que cubra las almendras 2 dedos por encima). Con el pasar de las horas las almendras pasarán de estar planas y arrugadas a redonditas y lisitas.

Retirar-la-piel-de-las-almendras-22. Retirar la piel de las almendras

La almendra esta cuebirta con un delgada piel oscura, hay quién se las deja pero luego de probar ambas opciones yo recomiendo retirarla, puede ser un poco fastidioso pero la leche queda mucho mejor y cuando dejamos la piel siempre deja un ligero sabor amargo.

Licuar-las-Almendras-33. Licuar las Almendras

Si añadimos 1 taza de almendras, entonces añadiremos 2 tazas y media de Agua, para licuar. Con estas medidas la consistencia queda muy parecida a la leche completa, (al menos esta es la consistencia que a mi me gusta) pero si la quieres mas concentrada o mas diluida puedes añadir agua al gusto.

4. Colar la mezcla

Para colar lo que hemos licuado utilizaremos un colador de tela como los que se utilizan para el café. Una vez que escurra al máximo, exprimiremos con las manos hasta que no salga ni una sola gota más. Si deseamos podemos humedecer un poco el residuo (menos de media taza de agua) y volvemos a darle una segunda pasada. El residuo no lo vayas a desechar al final te decimos como utilizarlo para un rico postre.

leche-de-almendras-Lista-55. Listo!

Ya podemos llevar la leche a la refrigeradora o servir inmediatamente. Yo particularmente recomiendo consumirla dentro de las primeras 24 horas, luego de eso va perdiendo su frescura.

Y con el Residuo, hacemos Postre de Almendras con Miel!

Esta es una invención mía, ya que me sugirieron usar el residuo para hacer arepas o panquecas (solo hay que mezclar el residuo con la harina). Pero como no puedo comer muchos alimentos con harina decidí buscarle la vuelta.

postre-de-almendra-con-miel

Y bueno todo lo que hay que hacer es muy sencillo, verter el residuo del colador y mezclarlo directamente con miel al gusto. Si es miel orgánica queda mucho mas sabroso.




Loading Facebook Comments ...

One thought on “Deliciosa receta para preparar Leche de almendras y postre con el residuo

Deja un comentario