¿Cuántas veces al día debo alimentar a mi perro? La importancia de los horarios

¿Cuántas veces al día debo alimentar a mi perro? La importancia de los horarios

Cuando acoges una mascota en tu hogar, una de las cosas que más te preocupa al principio es cómo alimentarla para que se mantenga lo más sana y feliz posible.

Elegir el mejor pienso para perros es muy importante, pero igualmente lo es mantener unos horarios y una rutina todos los días para asegurarnos de que se mantenga fuerte y bien alimentado.

Al establecer horarios fijos para sus comidas, es más fácil asegurarte de que obtenga todos los nutrientes que necesita para su actividad diaria. Además puedes aprovechar para darle esta responsabilidad a los más pequeños de la casa, de manera que aprendan a ser responsables mientras participan en el cuidado de la mascota de la familia.

4 Razones para mantener una rutina en su alimentación

  1. entrenar a tu mascota cuando tiene hambreEs importante educar a tu cachorro desde que pone sus patitas por primera vez en su nueva casa.
    Parte de esta educación consiste en tener horarios de cuando come o cuando bebe. Si conoces bien sus horarios te será más fácil preveer cuando hay que sacarle a pasear para evitar “sorpresas” indeseadas en vuestro hogar.
  2. Los perros sin horarios establecidos, son más propensos a la obesidad. Esto es peligroso especialmente en perros mayores, ya que el sobrepeso puede derivar en problemas de corazón. Es más fácil controlar las cantidades de comida, calorías y nutrientes que consume tu mascota si tienes controladas sus comidas.
  3. Es más sencillo entrenar a tu mascota cuando tiene hambre. Si quieres entrenar la obediencia de tu can, conocer sus horarios es fundamental. Saber cuándo tiene hambre te servirá para poder planificar esas sesiones de entrenamiento de forma que sean más efectivas.
    Además si los premios que le das por cada orden bien ejecutada son parte de su comida, no añadirás calorías innecesarias a su régimen.
  4. Te ayudará a detectar si algo va mal con su salud de manera mucho más rápida. Cuando tu mascota tiene una rutina, es más fácil detectar si se produce alguna pérdida de apetito anormal o si deja de comer. De esta manera podemos descubrir si algo va mal y acudir a nuestro veterinario lo antes posible para ponerle remedio.

¿Cuántas veces al día debo alimentar a mi perro?

Depende de su edad. Los cachorros necesitan tres comidas al día de su pienso especial y lo mejor es ponerle su bol con su comida y dejarle que coma durante entre veinte y treinta minutos. Puede llevar unos días darnos cuenta de cuánto tiempo necesita nuestro cachorro para comer en cada sentada.

 Una vez haya terminado, hay que retirar su plato hasta que llegue la hora de repetir.

Alcanzados los doce o quince meses de edad, hay que cambiar al pienso para adultos y alimentarle tan sólo dos veces al día, pero recordando siempre retirar su bol después de cada comida.

¿Cuánto le doy de comer?

Al igual que los humanos, el mantener un estilo de vida saludable y una correcta alimentación puede ayudar a prolongar la esperanza de vida de tu mejor amigo animal.

Un perro sano se caracteriza por lo siguiente:

  • Se pueden intuir levemente sus costillas bajo el pelaje
  • No se nota exceso de grasa alrededor de sus costillas
  • Al observarle de perfil, su panza está notablemente más metida que sus costillas

Lo ideal es que le suministres suficiente alimento como para satisfacer su apetito sin dejar nada en su bol cuando termine de comer. Sin embargo, es normal que tardes algún tiempo en llegar a conocer a tu perro y lo que necesita para ser una mascota sana y activa.

Si tienes cualquier duda, consulta con tu veterinario para que te aconseje sobre los horarios y cantidades concretas de alimento para el caso particular de tu mascota.

Artículo por: Alexandra Mendoza




Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario