Dragondeluz
El blog ecológico +Verde de américa

Contrabando de cacatúas metidas en botellas de plástico

0

Los que hayan leído mi post sobre el contrabandista colibrí, seguramente no deben estar muy sorprendidos, supongo que esta es una versión mas avanzada de la misma historia. Lo que si me queda claro es que cuando los rescatistas de animales dicen que perros y gatos son abandonados por personas sin corazón, no tienen idea de lo que es no tener corazón. Al menos esos perros y gatos no le ha tocado sufrir como a estas pobres aves.

Estos engendros del mal, hacen lo posible para sacar a los animales de su hábitat natural para venderlos en el mercado negro. Conocidas son las tácticas de los traficantes de marfil, que amenazan la superviviencia de los elefantes. Otros, como el caso que nos ocupa, la crueldad es llevada a límites insospechados.

La crueldad sin límites en el tráfico de Fauna silvestre

Un grupo de funcionarios de policía en el puerto de Tanjung Perak, de Surabaya, Indonesia, encontraron el pasado lunes 24 cacatúas de cresta amarilla -una especie que aparece en la lista de animales en peligro crítico de extinción de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y los Recursos Naturales-, atrapadas en botellas de plástico, donde pensaban pasarlas por la aduana.

La crueldad sin límites de los contrabandistas de animales

Los animales casi sin espacio para moverse fueron llevados a un veterinario de inmediato porque las condiciones en las que se encontraban eran bastante malas. Cuando los encontraron estaban aterrados y desorientados. Los contrabandistas pensaban obtener unos 900 euros por cada una.

Trafican aves en botellas de Plástico

Originarias de Indonesia, las cacatúas se reproducen muy lentamente y pone huevos sólo una vez al año y se estima que sólo quedan 7.000 ejemplares en el mundo.

Esta operación ha sido posible gracias a la lucha de Indonesia contra el aumento de las venta ilegal de aves silvestres, país en el que más de 10.000 loros son capturados  y vendidos cada año.

Trafico de fauna silvestre en Botellas de Plástico

Trágicamente alrededor del 40% de los animales de contrabando en todo el país mueren mientras son transportados, debido a las malas condiciones en las que los trasladan.

Califica este artículo

Comments
Cargando...