Contrabandista colibrí atrapado con los pantalones abajo

Uno nunca sabe qué guarda la persona que se sienta al lado de nosotros en un avión. Pueden ser drogas, pueden ser armas o pueden ser pájaros. Así es, un hombre danés se guardó más de una docena de colibríes en sus pantalones, resguardados con cinta para que no se movieran mucho durante su vuelo.

Tráfico ilegal de Aves silvestres

Si yo me tomara una foto como esta, no creo que sonreír sería lo mas adecuado.

Este viajero holandés fue capturado en el aeropuerto  Rochambeau de Cayenne, Guyana Francesa, tratando de contrabandear con más de una docena de colibríes vivos en bolsas especiales cosidos en el interior de su ropa interior. Para las autoridades resultó un poco sospechoso y cuando los oficiales le pasaron la báscula, se percataron de que llevaba unos pájaros de contrabando en condiciones precarias de vida para los pobres animales.

7101edd5

Ni siquiera era la primera vez que el hombre intentaba hacer esto, ya que tiene un historial con varios intentos similares. Fue interceptado al parecer en el mismo aeropuerto con un cómplice y un cargamento de 53 colibríes dos años antes de este encuentro fotografiado.

Colibri Trafico ilegal de fauna

Las aves fueron envueltas individualmente en tela y cerradas con cinta adhesiva para evitar que se “escapen” de su contenedor en el viaje sudoroso.

Es normal encontrar un pajarito en ciertos pantalones, pero este pana si que se excedió.

Yo había escuchado del contrabando de Aves Exóticas, Peces, Mamíferos de gran tamaño, pero jamás me imaginé que una persona pudiera llegar a cometer  semejante barbaridad y repetirla varias veces. Llegar al punto de cometer esta salvajada me hace pensar que las personas responsables de esto no tienen ni el mas mínimo respeto por la naturaleza, una persona que compra aves o cualquier otro animal que ha sido extraído de su entorno natural por estos medios, realmente no puede decir que le gustan los animales.

Autoridades detienen a traficante de fauna silvestre

Actualización Enero 2013

Gracias a las Redes Sociales y a Ángel M. Sánchez por difundir esta noticia, me he enterado que este es el modo típico de pasar colibríes por avión en viajes de larga distancia… Cada 2 horas aproximadamente, el sujeto, va al WC del avión para alimentar con néctar a sus pequeños prisioneros, de este modo y dada la elevada tasa de metabolismo de estas aves que necesitan aportes nutricionales cada poco tiempo, suelen llegar todos vivos a destino, dónde los venden por altas sumas de dinero ya que su venta legal es imposible e Europa… Prisioneros alados, condenados a una muerte cierta a muchos miles de kilómetros del lugar donde nacieron… Así es el tráfico de especies y así son los traficantes, unos delincuentes peligrosos a los que no se puede ver de otra manera ni tomar a broma..

También te puede gustar

Santos Guerra

CatLover y Activista Ambiental. Me gusta viajar y caminar por el bosque hasta perderme...

22 comentarios en «Contrabandista colibrí atrapado con los pantalones abajo»

  • el miércoles, 23 de enero de 2013 a las 4:26 pm
    Enlace permanente

    Karen, si lees el artículo podrás conocer todos los detalles del caso. Que tengas un buen día.

  • el jueves, 17 de enero de 2013 a las 12:51 pm
    Enlace permanente

    No me gusto para nada la sonrisa de esa mujer como si le causara gracia lo que ese maldito ha hecho, pero tampoco digo se va a sacar una foto llorando lágrimas es nada mas un poco de seriedad al tema!!!!!! Claro que todos decimos lo mismo el HOMBRE !!!!el bicho mas dañino que hay en la tierra quien otro puede los EXTRATERRESTRES !!!! no tampoco, eso que tenemos la capacidad de pensar antes de actuar, así estamos matándonos entre nosotros que esta pasando!!!! muchachos se están perdiendo los valores a la vida !!!!! es complicado ya estoy cansada me da asco la raza humana MALDITOS ASESINOS nada mas triste en la vida que llorar y llorar de impotencia!!!!!!

  • el miércoles, 16 de enero de 2013 a las 8:47 am
    Enlace permanente

    Este si es mucho desgraciado…pobres pajaritos…deberian quemarlo vivo por miserable 🙁

  • el miércoles, 16 de enero de 2013 a las 7:45 am
    Enlace permanente

    Nunca habia visto tanto pico junto

  • el martes, 15 de enero de 2013 a las 4:22 pm
    Enlace permanente

    Baby Echetcopar anda criticando a los proteccionistas
    de perros. Dice que es ilógico tener 700 perros en un terreno, y andar pidiendo ayuda. Que los perros ademas contangian enfermedades. Que es preferible ayudar a los chicos de la calle. Parece que este tipo no entiende que nada es “preferible” que hay que ayudar a los chicos de la calle, a los perros de la calle, a todos los animales y seres humanos necesitados.-
    >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

    “Sr”. Etchecopar, tenga por seguro que esos 700 perros están en un predio porque personas como ud se desentendieron de ellos, y UN ESTADO AUSENTE EN POLÍTICAS SANITARIAS. (No esterilizan, no vacunan, no concientizan, NO, NADA!)

    Tenga por seguro también que esos perros no entrarán a su casa a robar, a matar a su familia, y por favor no sea IGNORANTE! un perro vacunado, desparasitado, ESTERILIZADO! y alimentado NO CONTAGIA ENFERMEDADES! Usted en cambio, puede transmitirle al perro enfermedades! lo sabía?

  • el martes, 15 de enero de 2013 a las 3:41 pm
    Enlace permanente

    La culpa de todo esto la tienen los subnormales que quieren tener aves exóticas. Si quieres ave exótica, cómprate un póster, pero deja que vivan donde tienen que vivir.
    Es una pena que a la mayoría de las personas esto les dé igual.

  • el martes, 15 de enero de 2013 a las 12:53 pm
    Enlace permanente

    ¿Donde fue esto????? Me parece importante mencionarlo para saber en cual de nuestros paises esta trabajando esta gente tan poco profesional y ademas, para ponernos mas al tanto de lo que esta sucediendo en nuestro aeropuerto.

  • el martes, 15 de enero de 2013 a las 12:40 pm
    Enlace permanente

    Espero en realidad que esa bestia pase en la cárcel por el resto de su vida

  • el martes, 15 de enero de 2013 a las 12:39 pm
    Enlace permanente

    Realmente es indignan te lo que le ser humano puede hacer se me fueron lagrimas creo que es el hombre lo peor que pudo llegar a esta tierra pobres animales les toca cargar con semejante tortura ,animales que al poco tiempo morirán por no estar en su abitad ,el hombre es la bestia que trata de consumir todo ,tenemos que pensar en nuestro presente y futuro por DIOS no al maltrato de los animalitos ,cuanto me gustaría que le hagan lo mismo a ese hombre inescrupuloso lo tengan atado en un calzoncillo de un cagon en todo un viaje, que pena que asco de gente .

  • el martes, 15 de enero de 2013 a las 10:32 am
    Enlace permanente

    gracias por publicar esta cosa nefastas el contra bandista especula con todo una ves ya llevaban reptiles de maneras parecidas ,en córdoba ase unos año nos llevaba los flamencos como ventiladores y muestras palmeras de las cierras sona san pedro norte , gracia

  • el martes, 15 de enero de 2013 a las 9:27 am
    Enlace permanente

    Y los soltaron dejándolos libres??La policía digo,que no se de que se ríe la que sale en la foto…en fin..

    El tío (El mounstruo en cuestión) estará en la cárcel no?

  • el martes, 15 de enero de 2013 a las 9:04 am
    Enlace permanente

    A es habria que ponerle alfileres con la punta bien metida en el p… y las pelotas,pedazo de HDP

  • el lunes, 14 de enero de 2013 a las 9:31 pm
    Enlace permanente

    Tiene hijos ese berzas? porque es para meterlos en esas condiciones y después preguntarle si le hace gracia…para mear y no echar gota

  • el lunes, 14 de enero de 2013 a las 4:33 pm
    Enlace permanente

    Que espanto !!!, y si hay gente que con los animales puede hacer cualquier cosa. Hasta la gente buena, que come alimentos que provienen de animales. Ese es un satánico.

  • el lunes, 14 de enero de 2013 a las 2:10 pm
    Enlace permanente

    El que al animal que nos comemos sufra maltrato Sub, no es justificación, mas bien un tema de reflexion de lo poco que respetamos y valoramos la vida; puesto que un ser vivio que muere para q tu puedas vivir (con el que vas a alimentarte) mas que maltrato merece tu respeto y agradecimiento, ´puesto que ni la persona que mas te ama estaria dispuesta a ponerse en su lugar y aunque el animal no acceda, lo minimo que podriamos hacer es ahorrarle todo el sufrimiento posible.

  • el lunes, 14 de enero de 2013 a las 1:50 pm
    Enlace permanente

    El animal de tu plato también sufre maltrato

  • el lunes, 14 de enero de 2013 a las 12:45 pm
    Enlace permanente

    Me dan ganas de vomitar después de leer esta noticia. ¡Menudo desgraciado! Y la policía con esa media sonrisita me da cien patadas. Pobres animalitos.

  • el miércoles, 9 de mayo de 2012 a las 11:44 am
    Enlace permanente

    DA DOLOR EL ABUSO DE ALGUNOS SERES CON ESTAS MARAVILLAS DE LA CREACION

  • el domingo, 2 de octubre de 2011 a las 7:59 am
    Enlace permanente

    Que le corten el pájaro…les aseguro que no lo vuelve hacer. Y si lo amenazan, diganle que se acuerde de la penalidad y que mas vale pájaro en mano que 12 en el pantalón.

    Leo

Deja una respuesta

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!