Dragondeluz
El blog ecológico +Verde de américa

Construcción ilegal de Viviendas Parque Nacional Henri Pittier

5

Desde hace días  se esta comentando en las redes sociales sobre la supuesta construcción de viviendas en una zona de recuperación natural del Parque Nacional Henri Pittier.

Detrás de la Alcabala El Limón, donde esta la Compañía de la Guardia Nacional en la Carretera Maracay – Ocumare, en un área zonificada según el Plan de Ordenamiento y Reglamentación de Uso del Parque Nacional Henri Pittier como zona de recuperación natural se están construyendo lo que parece ser unas viviendas.

Para mí lo inquietante de esta situación, es ver que estos echos suceden en la cara de las autoridades, como si de una broma se tratase, pareciera que se ríen en nuestras caras como diciéndonos: mira lo que hago y no puedes evitarlo.

Construcción de viviendas en lugares protegidos, tala, quema, incendios forestales, contaminación de acuíferos, caza furtiva, tráfico ilegal de fauna silvestre, ilícitos en general, ¿donde está la presencia del Organismo que vela por nuestro ambiente? ¿Por qué no se defiende nuestros Parques Nacionales a sol y sombra, a capa y espada, como debería ser?

Parece que decir la verdad y alertar ante estos hechos, implica temer perder el puesto de trabajo y exponer hasta la integridad moral y física propia y de los allegados.

Pero tenemos que ser conscientes que un sólo árbol no es un bosque, para que estas irregularidades se vuelvan prioridad de muchos, tenemos que sumar voces, y difundir estas denuncias en los medios, utilizando el arma favorita de las ONG a nivel mundial: Las Redes Sociales.

Actúa individualmente o con una organización, no te quedes mirando lo que pasa a tu alrededor. Tenemos que sobrepasar las barreras sociales, culturales, tecnológicas, políticas y humanas que nos impiden ser una gran fuerza positiva en la defensa de nuestro ambiente.

Difunde esta noticia y todas aquellas que atenten en menor o mayor proporción contra la vida y sostenibilidad de nuestro planeta, se parte de la solución,  no te quedes esperando que otros hagan algo. Un clic no va salvar el mundo, pero muchos clics pueden ser de mucha ayuda para las organizaciones que están en pie de guerra con los problemas ambientales de nuestro mundo.

Esta es mi opinión personal, sobre el caso pueden consultar la Nota ORIGINAL aquí: cris-unamontanadegente.blogspot.com

 

Califica este artículo

Cargando...
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!