Dragondeluz
El blog ecológico +Verde de américa

Cómo hacer un dispensador de Agua para perros y gatos

0

Este dispensador que se auto-llena a medida que se va consumiendo el agua, puede ser de mucha ayuda para los perritos y gatos de la calle, sobretodo a los mininos que son tan exquisitos y siempre buscan agua fresca. Es muy sencillo y podemos utilizar materiales que son fáciles de conseguir.

Es una forma muy practica de ofrecer el agua por un largo tiempo. Obviamente, deberás estar atento a cuando cambiar y rellenar el agua de la botella dispensadora.

Materiales

  • Base de madera de unos 20 x 30 cms.
  • Listón de madera como de 40 x 10 cms.
  • Plato o cuenco para el agua.
  • Botella plástica de refresco como de 1.5 o 2 Lts vacía.
  • Clavos y martillo
  • Citas de Velcro (ambos lados) unos 20 cms
  • Pegamento (Cola blanca para mandera)

Cómo hacer un dispensador de Agua para perros y gatos

1.- Vamos crear la base de madera, colocando el listón sobre la base de forma perpendicular y centrado. Asegúrate que el listón sea unos 10 cms mas alto que la botella.

Cómo hacer un dispensador de Agua para perros y gatos

2.- Coloca pegamento en la unión de la base con el listón y asegúralo con 3 o 4 clavos grandes para que quede bien firme.

Cómo hacer un dispensador de Agua para perros y gatos

3.- Espera unos 20 minutos, y ahora pega una de las tiras de velcro a lo largo del listón de madera. La otra parte del velcro pégala a la botella. Espera que todo seque bien antes de llenar la botella con agua.

Una vez que esté todo montado, solo tienes que rellenar el recipiente y la botella. Coloca el recipiente en la base, y luego voltea la botella boca abajo para que la abertura o pico esté bajo el agua. Asegúrate de que el recipiente esté bien pegado al listón de madera, para que no haya derrames.

¡Listo! Ahora solo debes preocuparte por rellenar la botella cuando esté por vaciarse del todo.

En este video puede ver el proceso, esta en inglés pero con necesita mayor traducción.

Califica este artículo

Comments
Cargando...