Dragondeluz
El blog ecológico +Verde de américa

Barbacoa de Tortuga Carey para la cena

0

“La pobreza es la peor forma de contaminación,” proclamó Indira Gandhi ante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano en Estocolmo, 1972.

Un mundo más equitativo sería más sostenible para el ambiente, y viceversa. Así pues, podríamos completar el pensamiento de Gandhi, afirmando que “eliminar la pobreza sería una de las mejores formas de protección medioambiental”.

Los pobres de todo el mundo sufren más que nadie los daños medioambientales. Con frecuencia actúan como agentes directos de la excesiva utilización de las tierras y de la tala de bosques, pero lo hacen empujados por su pobreza y por el desigual acceso a los terrenos.

Así comienza para ellos un círculo vicioso que les obliga a destruir los recursos naturales de los cuales dependen y empeorar su miseria. De este modo, tanto el crecimiento de la riqueza como de la pobreza infligen un gran perjuicio a nuestro planeta. En ambos casos, los pobres resultan las víctimas.

La falta de recursos, el bajo nivel de vida, lleva a que esta gente deprede los recursos naturales a mayor escala, a medida que crece la población humana, un ejemplo es lo que paso en Madagascar, que ya perdió el 87%de sus bosques.

En uno de esos viajes por el mundo, un conocido me hizo llegar estas imágenes, se trata de una familia de Cuba que vive de la venta de artesanía y Barbacoa de Tortuga Carey a los turistas. Estas crudas imágenes muestran una vez mas como la necesidad obliga a los mas pobres a destruir los recursos naturales de los cuales dependen y empeorar su miseria.

 

Las tortugas son capturadas con pesca de arpón o durante la noche.

Generalmente se captura una vez que hay alguien interesado, ya sea el mismo día o la noche anterior.

La carne de la Tortuga Carey es la preferida para este banquete.

Una vez que se acaba todo los restos son enterrados para no dejar evidencias.

El caparazón de la Tortuga Carey se utiliza para realizar artículos de bisutería o espuelas para gallos.

sólo $ 5 cada uno

También se ofrece langosta a 5$ cada una.

Las fotos fueron tomadas en Playa Santa lucia, Camagüey, Cuba.

 

Califica este artículo

Cargando...
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!