Dragondeluz
El blog ecológico +Verde de américa

Aprender a mirar a través de los libros de Fotografía

1

Lejos de entrar en la eterna discusión de si un fotógrafo nace o se hace, lo que quisiéramos es recalcar que todo gran fotógrafo necesita observar las imágenes de los grandes fotógrafos de la historia y contemporáneos para educar su mirada. Del mismo modo que los escritores necesitan beber del trabajo de sus compañeros de profesión para crecer como escritores. Los libros de fotografía y las exposiciones son dos de los medios que tenemos a nuestra disposición para hacerlo.

Life | Los grandes fotógrafos
Con motivo del 75 aniversario de la revista LIFE, se publica una antología de las fotografías más significativas aparecidas en la revista. Este libro presenta el trabajo de los fotógrafos de la revista LIFE a lo largo del siglo XX, y las imágenes que se han convertido en iconos del siglo pasado, así como joyas poco conocidas de los archivos de la revista, e incluso hitos de nuestra historia reciente o retratos de celebridades. El libro nos muestra casi 700 fotografías de fotógrafos como Alfred Eisenstaedt, Margaret Bourke-White, Robert Capa, Harry Benson, etc. En si es un excelente material que lejos de ser accesible o no para todos los bolsillos, bien merece la pena adquirirlo.

Los libros de fotografía profesional permiten aprender observando, porque a través de sus imágenes los grandes fotógrafos de la historia nos dan consejos.

Aprender a mirar a través del objetivo puede hacerte dar el salto de amateur a fotógrafo profesional aquí y en cualquier otro lugar del mundo.

“Fotografiar es poner en el mismo punto de mira la cabeza, el ojo y el corazón”.
– Henri Cartier-Bresson

Ficha técnica;

Titulo: “LIFE. Los Grandes Fotógrafos”
Páginas : 608
Fecha de publicación: 02/02/2012
Autor: Varios
Editorial: Lunwerg
ISBN: 978-84-9785-804-5
Formato: 18 × 22 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
Idioma: Español

Califica este artículo

Cargando...
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!