Activistas de Maturín protestan por derrame de petróleo!

5

Ojiru Vida Ecológica junto a Red de Ciudadanos Verdes unidos participaron en una protesta en diferentes puntos de la ciudad de Maturín para encontrar respuesta de los entes responsables del derrame de petróleo ocurrido en su entidad.

Ante la situación que vive nuestro estado por el derrame de crudo que se produjo hace una semana en el río Guarapiche, OJIRU VIDA ECOLOGICA, apegados a nuestra visión y misión queremos abocarnos a la causa.

A diez días del accidente ambiental ocurrido tras la ruptura de una tubería en el Complejo Operacional de Jusepín de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) queremos dar con las soluciones. 70% de nuestra población se encuentra sin agua y 30% se abastece a través de pozos.

Para cubrir el resto de personas sin el servicio, Aguas de Monagas se ha encargado de realizar un plan de contingencia con cisternas que distribuyen el agua a algunas comunidades afectadas, pero entonces que ¿Debemos permanecer tranquilos y conformes con que nos mantenga con cisternas que pasen una vez por semana? ¿Se nos olvidan los problemas que esto puede ocasionarle a nuestra salud? ¿Por qué callar? ¿Por qué no exigir soluciones?

A estas alturas seria una pérdida de tiempo buscar responsables de lo ocurrido, pero la población monaguense esta en el absoluto derecho de que alguna institución o ente se pronuncie y no mantenga este silencio tratando de disfrazar la realidad.

En el día de hoy 14 de febrero, en nuestra protesta pacífica en algunos puntos estratégicos del estado nos encontramos con millones de monaguenses afectados y preocupados por la problemática por la que atraviesa nuestro estado en estos momentos.

Señores estamos en emergencia, todos estamos afectados de una forma u otra EL PROBLEMA ES DE TODOS, no solo de los pocos o muchos los cuales tiene agua o no debemos ser consientes que esta situación ha llegado al extremo, muchísimas personas expertos en la materia nos han informado y nos ponen en alerta que esto puede ocasionar graves daños a la salud, de nuestros familiares, amigos vecinos y la propia.

Los ambientalistas nos encontramos preocupados y pidiendo a gritos ¡¡SOLUCIONES!!, preocupados por ver como se nos pierde fauna y flora a causa de tantos derrames, de cómo las especies que habitan en el Guarapiche mueren día a día por el crudo que corre por el rio y aun así ¿Es pertinente hacer como que nada pasa? ¿Es concebible decir que es totalmente natural porque somos un estado petrolero? Pues NO, basta de callar y esperar las soluciones tienen que llegar y pronto. Sabemos que no será labor fácil y que requiere tiempo pero la salud no espera y la pérdida de biodiversidad, fauna y flora tampoco.

Es ahora o nunca, invitamos a todo aquel que se sienta involucrado con la causa que nos acompañen, que se sumen y juntos logremos ser escuchados.

Presentación de Ojiru Vida Ecológica;

Ojiru; Es una palabra en el idioma WARAO que significa árbol de vida (palma moriche) de donde los indígenas sacan la mayor parte de sus recursos. Lo cual nos enseña que el planeta ofrece los recursos necesarios para la vida y debemos cuidarlo.
Información General.

El grupo OJIRU busca la sensibilización y concientización de los estudiantes y la sociedad, promoviendo charlas, investigaciones, cine foros, realizando denuncias, difusión de material informativo, acciones de defensa del ambiente y cualquier actividad en pro de una calidad de vida y el derecho a un ambiente sano.

Misión
Proteger y Denunciar todas las agresiones al ambiente y a todos los ecosistemas que lo integran incluyendo al ser humano, formando pensamientos ecológicos en cada una de las personas, para crear una ECO-SOCIEDAD preocupada y sensibilizada por el planeta, a objeto de afianzar valores, favorecer el bienestar para así contribuir con el enriquecimiento de la calidad de vida.

Dirección de correo electrónico: ojiruvidaecologica @ gmail.com
Facebook: facebook.com/ojiruve

Califica este artículo

Cargando...
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!