Dragondeluz
El blog ecológico +Verde de américa

5 Cosas que debes saber antes de adquirir una Mascota

0

Deseo compartir con ustedes 5 cosas importantes que muchas personas no toman en cuenta a la hora de elegir una mascota.

1. Piensa Ecológicamente : Que sea doméstico

Cuando pensamos en algo ecológico naturalmente lo asociamos con aquello que no genera impacto en el ambiente.

Si eres una amante de la fauna silvestre ayuda en su conservacion
Si eres una amante de la fauna silvestre, demuéstralo ayudando a conservarla.

Los Animales Silvestres no son Mascotas, tener Iguanas, Lagartos o Monos como mascotas no es ecológico. La extracción de animales silvestres para la venta es una actividad ilegal que causa un gran impacto ambiental. Si las ganas de tenerlos cerca son muy grandes apoya alguna ONG que tenga un proyecto de conservación de la especie que te interesa y de esta forma podrás estar en contacto y al mismo tiempo trabajar en su protección.

Los Animales Silvestres, no se deben apartar de su hábitat, ya que con ello estamos perjudicando la especie y la vida otros seres vivos que se relacionan con ellos.

2. Piensa en el tamaño de tu compromiso

Las necesidades de un perro pequeño no son las mismas de uno grande. Sí, tal vez el Golden Retriever te parece más bello que un Chihuahua porque su pelo es dorado y te visualizas saliendo a pasear con él mientras todos se te quedan mirando en la calle. 

Piensa en el tamaño de tu compromiso

Vamos a ser claros, una mascota mas grande implica, mas de todo: mas espacio y comida. 

Procura que tu mascota sea tan grande como tu compromiso con ella. Así ambos podrán convivir en armonía.

3. Escoge lo que mejor se ajuste a tu modo de vida

Las mascotas mas comunes son el perro y el gato, en este caso basta con verte a ti mismo: si eres una persona muy activa, un perro te acompañará en tus paseos con entusiasmo, pero si te encantan estar en casa, no hay nada mejor que un gato. Tanto el perro como el gato demandan bastante atención, debes vacunarlos y estar pendiente de sus necesidades todos los días.

Hay perros pequeños que son pura energía y tienden a ser como demonios de tasmania en miniatura, todo escándalo y destrozo. En cambio hay perros de tamaño mas grande con complejo de alfombra que no darán ni una gota de guerra. Cada raza es distinta, tiene su forma de vivir, su comportamiento, su instinto.

perro o gato

Los peces y las aves requieren de una atención mínima ya que al estar confinados a un espacio reducido no tendrás que preocuparte en donde están o si han echo alguna diablura. Eso sí, son muy delicados con la comida y los cambios de temperatura. Las necesidades varían de acuerdo a la especie, infórmate bien antes de adquirirlos.

4. Dónde conseguir una mascota

Internet tal vez sea el lugar mas ideal para empezar a buscar. Encuentra tu mascota en OLX uno de los principales portales de anuncios clasificados donde podrás conseguir mascotas en adopción o en venta. Muchas personas que rescatan animales se ven en la necesidad de darlos en adopción debido a la falta de espacio o recursos para mantenerlos.

Nada mejor que dar un hogar a alguien que lo necesite, y en este caso un animalito en situación de abandono te lo agradecerá eternamente. Lo mas importante es que estés dispuesto a aceptarlo tal cual y como es, ya que al ser animales que se han criado en situación de abandono muchos de ellos han sido víctimas de maltrato, algunos tienen heridas o lesiones que requieren cuidados especiales. Si deseas adoptar, procura conocer a detalle tu mascota y te ahorrarás muchas consultas con el veterinario. Si recoges un huérfano directamente de la calle, por favor ve directo al veterinario para que haga un diagnostico de su condición de salud.

5. Darle la vida que se merece

Una mascota no es un juguete, una vez que llega es para quedarse y formar parte de nuestras vidasTener una mascota implica que debes cuidarla y ser responsable con ella como si fuera un miembro mas de tu familia. 

He escuchado de varias personas comentarios como: “Mi perrito ya tiene 3 días vomitando y no sé que hacer… ¿Será que lo llevo al veterinario?”.

Si se enferma debes llevarlo al veterinario, imagina que se trata de un niño pequeño.

Otro punto a tomar en cuenta es que debes enseñar a tus hijos la responsabilidad y el valor de cuidar la vida de otro ser vivo. Cuando llegues a casa con el nuevo miembro de la familia asegúrate que ellos comprendan como tratar y socializar con él. Algunos niños piensan que los gatos o perros pequeños son como peluches y sin querer pueden causarles daño o asfixiarlos.

Amistad entre un Niño y su Perro 008

Califica este artículo

Comments
Cargando...