100 árboles para el Cerro

0

Los vecinos de Palmarito sembrarán este fin de semana alrededor de 100 árboles de distintas variedades, en una de las cadenas montañosas de la Fila de Palmarito, en Maracay. Esta siembra es la continuación de otras que se han venido logrando desde el comienzo del invierno, desde entonces, se han plantado unos 350 árboles en distintos sectores de la Fila de Palmarito.

A sembrar: especies autóctonas de la zona, en bolsas de polietileno pequeñas, árboles en tamaños desde 30cm hasta 1mts. Las variedades disponibles para el evento son las siguientes:

  • Ceiba
  • Bucare
  • Jobo
  • Mijao
  • Jabillo
  • Carocaro
  • Vera
  • Almendrón
  • Pumarosa
  • y Mango

Un esfuerzo que congrega a amigos y a extraños en una causa común, que es la recuperación de las zonas deforestadas del Henri Pittier, tan golpeado constantemente por incendios de gran magnitud que destruyen tanto las arboledas como a la fauna, perjudican el clima y erosionan el terreno, aumentando el riesgo de deslizamientos y derrumbes.

Únete a esta causa que no exige mas allá de unas horas de tu tiempo libre y un sano esfuerzo físico, nuestro éxito estará en vencer la apatía de muchos que piensan que esto no es su problema, que un árbol mas o menos no es importante y que el domingo temprano es para pasarlo en cama.

Soldado de la Naturaleza
No es necesario ir como un talibán, pero si que tomes ciertas precauciones.

Consideramos importante llevar a la actividad:

Sombrero o gorra, repelente para insectos, protector solar, franela o camisa manga larga, pantalón ligero o bermudas (Blue Jean no recomendado), zapatos de trekking, botines o botas (evitar zapatos tenis o running), medias de algodón o coolmax, par de guantes (de carnaza o polyester-latex iguales a los que se usan para manejo de herramientas), un bolso o morral ligero para transportar los árboles y al menos ½ litro de agua fresca en un envase plástico con tapa, camelbak o cantimplora.

Es esencial que lleves lo mínimo para disfrutar de la experiencia sin sufrir las molestias de no estar apropiadamente equipado. Recomendamos además que incluyas en tu kit personal, caramelos, sandwich y/o galletas, maní u otros frutos secos para mantener tu energía.

Ya que la actividad de siembra se dividirá en grupos de 5 personas, la cantidad de palas para abrir los huecos así como de machetes para limpiar algunas de las zonas de plantación se limita a 2 palas y un machete por grupo, lo que le permite a los participantes no ir sobrecargados y dar prioridad al transporte de árboles.

Si tienes el hábito de fumar, hazlo previamente, no enciendas cigarrillos en la zona de la montaña ya que representa un peligro para ti y para los demás. Agradecemos no traer ningún tipo de bebidas alcohólicas a la actividad, esto desvirtúa el sentido de la misma.

Si eres puntual podremos lograr mas en menos tiempo.

Te esperamos este Domingo 4 de Septiembre de 7:30 am a 12m, en la Fila de Palmarito, Maracay – Edo. Aragua

Para que no te pierdas y encuentres el camino, te dejamos este Mapa:
Ver Siembra en Fila de Palmarito. en un mapa más grande

¡ Gracias por participar y te esperamos !

Para mas información, ver el Evento en Facebok

Califica este artículo

Cargando...
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!