Los cazadores de miel de Nepal (Fotos)

Los cazadores de miel de Nepal (Fotos)

Estas fotos fueron tomadas por el fotógrafo francés, Eric Valli, que documenta las vidas de los hombres y mujeres que descienden acantilados gigantes para recoger la miel de la abeja melífera del Himalaya.

Este tipo de abeja melífera (Apis Dorsata Laboriosaes la abeja más grande en el mundo y nidos en altitudes entre los 2.500 y 3.000 m. Puede ver el tamaño gigante de la abeja en la cara del hombre en la primera foto.

Es posible que se sorprenda al saber que estas fotos fueron tomadas en el año 1987. Valli ha recibido el primer premio de los cazadores de la miel de Nepal ese mismo año en el World Press, un concurso de fotoperiodismo estableció para crear un vínculo entre los profesionales y el público en general.

Cuando pensamos en la miel, no pensamos de escalar un acantilado con las abejas gigantes para conseguirlo.

Estas imágenes cuentan la historia fotográfica de Eric Valli, acerca de los hombres del Himalaya de Nepal Gurung que cosechan miel .

Las imágenes, tomadas en 1987, la naturaleza increíble de las fotos hacen que sea difícil de creer que fueron tomadas hace 25 años. Valli captura la esencia de estos hombres que asombran por su increíble viaje a hacer algo que parece tan simple, pero no lo es en lo más mínimo.

Esta no es cualquier miel, y no viene de cualquier abeja. Existen solamente en el Himalaya y construyen sus nidos en grandes altitudes (de 8.200 a 13.500 pies).

Los nidos pueden contener tanto como 130 libras de miel y curiosamente diferentes tipos de miel se puede encontrar en diferentes altitudes.

Las abejas hacen la miel del Himalaya primavera, miel roja, y miel de otoño.

Miel roja, hecha exclusivamente por las abejas del Himalaya y que se encuentra en las zonas más elevadas, es la más valiosa debido a sus cualidades embriagantes y relajantes.

Los hombres Gurung puede importar esta miel a otras partes de Asia por cinco veces el precio de las otras mieles.

La cosecha de la miel es una tradición que los hombres de Nepal han estado haciendo durante generaciones. Van dos veces al año, con escaleras y cuerdas con arneses desde la parte superior del acantilado a una base por debajo de donde un fuego se enciende para ahuyentar con el humo a las abejas lejos de sus colmenas.

Y luego un “cazador de miel”  desciende por la escalera y corta los grandes nidos de nido de abeja en trozos. Esta peligrosa misión trae comida y dinero a sus aldeas cuando se vende la miel.

Eric Valli fotografió los “Cazadores de miel de Nepal ” en 1987 y ganó el primer premio en el World Press por ello. Posteriormente publicó un libro con el mismo título y realizó un documental sobre los cazadores de miel. Valli es un galardonado fotógrafo, escritor, documentalista y director de Francia.

Su trabajo sobre los cazadores de miel en Nepal se inspiró en la época en que vivió allí en los años 70. Valli ha pasado gran parte de su vida que documenta las vidas de personas en Nepal con sus fotografías, libros y películas. Vea más de su trabajo en ericvalli.com



CatLover y Activista Ambiental. Me gusta viajar y caminar por el bosque hasta perderme...


Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Share This