Las ilustraciones de David Lanham

Las ilustraciones de David Lanham

David Lanham es uno de mis Ilustradores favoritos, seguramente ya habrán visto algunas de sus creaciones adornando las publicaciones del blog, incluso una de ellas me inspiró a escribir sobre La Venganza de la coma.

Las ilustraciones de David son divertidas y poseen un fino sentido del humor. David es el artista detrás de una algunos juegos como Hatch, donde diseñó las criaturas más adorables llamados “fugus”, y también el diseñador detrás de Heads Up!.

Como todos los demás, empezó dibujando desde que era niño y nunca se detuvo. Inspirado por la familia, los amigos, los dibujos animados y cómics de los fines de semana, nunca faltó de algo interesante para tratar de copiar o dibujar.

¿Cuál es el secreto para el diseño de tales personajes expresivos y adorables?

– Investigo sobre las expresiones y rostros añadiendo lago de experimentación. Definitivamente hay un delicado equilibrio allí y es una mezcla de ciencia y el uso de intuición para tratar de dar tanta personalidad y emoción posible. En los últimos años entre Hatch y los conjuntos de pegatina sociales realmente me han enseñado mucho en esos aspectos.

Hablando de personajes divertidos … me encanta tu perrito espacio! Es curioso y un poco triste, al mismo tiempo. ¿Cuál es su historia? ¿Y cómo llegaste a crearla?

– Dibujé originalmente el doggy space como parte de un pack de iconos del freeware,  no estoy completamente seguro de que lo inspiró, tal vez sólo el espacio en general. Algo sobre el perro estaba realmente atractivo y aunque terminé haciendo un fondo de escritorio de él, y por supuesto que necesitaba el hueso, ¿por qué otra cosa podría estar flotando a un perro en el espacio? Lo volví a dibujar un par de veces más  y ha sido muy popular en todo el mundo, uno de esos misterios felices de por qué algunas cosas se pegan y otros no lo hacen :)

Una cosa en particular me encanta de sus diseños es la forma de utilizar el color, siempre con colores vivos y fuertes, muy bien mezclado. ¿Cómo aprendiste a hacer eso (y qué consejo le darías a alguien que quiera aprender)?

– Casi todo el color y la composición es una mezcla de arte tradicional y conocimiento. La mezcla de colores combinada con el aprendizaje y un poco de práctica ayudan a entender cómo trabajan los colores juntos. Con ese conocimiento como base se puede empezar a confiar en tu instinto.

– A veces me meto en lugares cómodos con colores similares que luego no me gustan y tengo que dar un paso atrás y esforzarme para probar otros colores a los que no estoy acostumbrado, los resultados son siempre muy interesantes. También me encanta ver cómo otras personas combinan colores y composiciones.

¿Qué herramientas utilizas para dibujar (software, tableta, ordenador portátil)?

Estoy bastante minimalista con lo global. Tengo una MacBook Pro conectada a una pantalla Thunderbolt  y la tableta Monoprice para el dibujo. Solía ??usar un escáner, pero ahora tomo fotos con mi teléfono cuando necesito escanear un dibujo a lápiz. Tengo algunos modelos anatómicos y libros de referencia sobre diversos temas y luego tengo mi iPad y iPhone para probar o jugar :)

Para el software que estoy sobre todo en Photoshop e Illustrator, aunque he estado disfrutando de Manga Studio mucho últimamente para bosquejar y dibujar también.

¿Qué le aconsejaría artistas en el comienzo de su carrera a hacer, para construir una imagen y, sobre todo, una comunidad que les rodea?

No estoy del todo seguro de cómo sucedió, yo estoy bastante tranquilo en general, sólo comencé a compartir mis dibujos en fondos de pantalla y poco a poco las cosas se fueron dando.

Trato de ayudar a cualquier persona que busca consejos, contribuir con eventos de la comunidad y concursos, que también son grandes maneras de construir una reputación. Nada parece suceder de un día para otro, sin embargo, si te mantienes fiel a ti mismo y compartes tu arte de una manera accesible, la gente empezará ha reconocer tu trabajo con el tiempo.

¿Algún consejo para los aspirantes a los ilustradores?

Estoy seguro de que se ha dicho un millón de veces, pero haz lo que amas, aprende la teoría fundamental y las técnicas clásicas detrás de tu arte y practica todos los días. Sólo aprender más sobre ti mismo y lo que te gusta crear, lo demás es hacer mas piezas de tu felicidad. :)

Puedes encontrar mas sobre David en:



CatLover y Activista Ambiental. Me gusta viajar y caminar por el bosque hasta perderme...


Loading Facebook Comments ...

One thought on “Las ilustraciones de David Lanham

Deja un comentario

Share This