La diferencia entre llenar barrigas y alimentar personas

La diferencia entre llenar barrigas y alimentar personas

plat El plato o la vida (Documental)
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Gmail

Hoy les traigo, este hermoso documental, donde acompañaremos a Nani una joven cocinera catalana, en su viaje por poder ofrecer alimento a sus comensales, pero alimento de verdad, en un mundo donde los alimentos han pasado a ser productos industriales, sin vitaminas, sin minerales, sin nutrientes, sin sabor pero con todo el color y apariencia.

Nani se canso de simplemente llenar platos, en un mundo donde la alimentación parece únicamente pasar por factores económicos y palabras como ganancias y beneficios son las que se usan para diseñar los menús en geriátricos, escuelas e inclusive en hospitales.

Hoy en día los alimentos están en manos de unas pocas transnacionales, muchos alimentos están llenos de tóxicos, transgénicos, etc. ya nadie parece importarles los valores nutricionales,   los minerales, las vitaminas, los oligoelementos.

Hemos olvidado la famosa frase de Hipócrates:

“Que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina.”

Nani se canso de llenar platos, y busco otro camino, otra forma de alimentar, y esa búsqueda y sus resultados la comparte con todos nosotros en este hermoso documental.



CatLover y Activista Ambiental. Me gusta viajar y caminar por el bosque hasta perderme...


Loading Facebook Comments ...

One thought on “La diferencia entre llenar barrigas y alimentar personas

Deja un comentario

Share This